Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

“Tenemos más proyectos y nuevas ideas”

Merche Noguera expone el programa con el que pretende seguir en el cargo de sufeta del bando púnico de Carthagineses y Romanos tras los comicios de enero.
 
Tras tres años de trabajo en actos, en desfiles, con los grupos, en definitiva, en fiestas, hemos demostrado sobradamente que el poderío carthaginés sigue vivo. Nuestros actos han batido récords de asistencia de público y participación, el número de personas participantes en nuestros desfiles se ha incrementado en más de un 20 por ciento y, sobre todo, no hemos dejado de ser 25 tropas. Hemos gestionado recursos para hacer fiestas y adquirir patrimonio para los carthagineses y, hemos ayudado económicamente, a los grupos, devolviendo, por
primera vez, algo más que la cuota. Hemos asistido y participado de las efemérides y celebraciones de los grupos, tanto carthagineses como romanos, en tres intensos años de XXV aniversarios. Ha quedado demostrado que los plenos han sido muy participativos y todos los grupos han sido escuchados sin presiones ni coacciones. Si ha habido trapos sucios, los hemos dejado en casa y no hemos permitido que salieran de nuestro ámbito. Hemos trabajado codo con codo del lado de las fiestas, aportando nuestro granito de arena, siempre de manera leal, 
con las directivas de Senado y Federación. Ésta es nuestra manera de ver y hacer las fiestas, dejando a un lado los egos y luchando por un objetivo común, hacer más grandes nuestros Carthagineses y Romanos y nuestra ciudad.
¿Y por qué parece que no se nos ha visto? Porque no se ha buscado la foto ni el postureo, el que sale en la foto es el que está quieto, posando. El que está trabajando, está activo siempre sale movido o no sale y, al final, lo que cuentan, son los hechos. Esa es nuestra filosofía y nuestra forma de concebir las fiestas.

Y es ahora, una vez consolidado lo existente, cuando ha llegado el momento de la novedad. Basándonos en la experiencia adquirida y sin perder de vista la tradición carthaginesa es el instante preciso para dar un paso más innovador. Son tiempos de renovación en todas las fiestas, las tropas vuelven a llenarse de caras nuevas, surgen cada vez más nuevos presidentes jóvenes y con fuerza, nuevas ideas y nuevas formas de mejorar fiestas. Una mayor visibilidad, una mayor promoción y una colaboración aún más estrecha de Federación, Senado y Consejo
son indispensables para afrontar el presente. Debemos estar aquí para sumar, para aportar experiencia y para que las nuevas ideas lleguen con una base sólida sobre la que mantenerse.

Estos tres años no han conseguido mermar nuestras fuerzas, sino todo lo contrario, han ayudado a consolidar un equipo que ahora se ve reforzado por caras e ideas nuevas de verdad.

Por eso, hemos decidido apostar fuerte y dar un paso al frente con más proyectos, con más ilusión y sumando.
Hablar, es fácil, hacer, es complicado. Todos recibimos críticas, todos nos equivocamos... pero solo se equivoca el que arriesga y pone de su parte. Este nuevo equipo corregirá errores y cometerá otros nuevos y, con el apoyo y la implicación de todos, cosechará éxitos. Siempre estará abierto y apoyará a cualquiera que trate de aportar, de trabajar por las fiestas y, por supuesto, el bando carthaginés. El éxito, sin dignidad, no sirve de nada.

¡Hagamos fiestas!