• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

Los carthagineses unificarán la Fundación de Qart-Hadast en un único acto

El nuevo Consejo púnico estrenó encuentro con las tropas bajo la presidencia de Lola Pérez, donde se abordaron diversos capítulos, entre los que figura suprimir el recorrido por la ciudad de la representación de la llegada de Asdrúbal a Mastia. La idea es celebrarlo, junto al resto de actos púnicos, en la explanada del puerto donde estaban los kioscos, al tener más capacidad y más protegida del viento.


La asamblea de los carthagineses abordó el balance de cuentas de 2017 y el presupuesto para 2018, además de dar a conocer que se crea una partida para proyectos solidarios. Respecto a los actos, será novedad que la Fundación de Qart-Hadast ya no se llevará a cabo en tres plazas distintas de la ciudad, sino que toda la escena se fundirá en una. La idea es que el escenario del puerto se desplace a la explanada donde estaban los quioscos del puerto. “Tiene más capacidad para el público, permite la presencia de más festeros, ofrece más amplitud en los pasillos y, entre otras ventajas, está la Muralla que protege mejor las representaciones del aire”, explica a este diario Lola Pérez, informando que se ha solicitado a la Autoridad Portuaria y que se está pendiente de que lleven a cabo pruebas de carga. Su pretensión es que todos los actos carthagineses se desarrollen en ese espacio y si hay visto bueno, también se lo planteará al Senado Romano.



La asamblea púnica se desarrolló con presencia de 21 de las 25 tropas en un ambiente muy cordial, lo que agradó después del apretado resultado de las elecciones, tras las que se temía cierta división interna. “Estoy encantada por el desarrollo, que ha demostrado que estamos todos remando en el mismo barco”, indicó la sufeta.