• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

Los festeros cartageneros pisan su historia

Una delegación de Cartaghineses y Romanos ha participado en tierras de la antigua Cartago en diversos actos y ha recibido la propuesta de regresar a Túnez en el verano para un encuentro de las Cartagena del mundo. 


El pasado viernes salió desde Cartagena la expedición de 16 personas del colectivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos en dirección a Túnez. El motivo era mantener reuniones de trabajo para proyectos de colaboración futuros.

El asesor del Ministerio de Cultura de Túnez, profesor Ridha Tliti; el presidente de a Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y miembros de la directiva allí desplazados, junto con el presidente de  Evrpantiqva de Verona, de las Fiestas Recreacionistas de Italia, mantuvieron en el día de ayer una reunión de trabajo. En la misma, se nos solicitó la posibilidad de que podamos estar presentes en el mes de junio en un encuentro de las ciudades llamadas Cartagena del mundo que se llevará a cabo en Túnez.

El mismo día visitaron un poblado berebere acompañados por personal de Ministerio de Cultura y por la tarde fueron entrevistados por la televisión de Túnez.

Este domingo ha tenido lugar la visita con una representación por parte de los miembros de Carthagineses y Romanos al anfiteatro de Oudna (antigua Uthina), siendo muy aplaudidos por el público asistente que, ha agradecido la atención de representar un pequeño acto en tan magno lugar.

Después han visitado el antiguo Puerto de Carthago, donde nuestros personajes, y sobre todo Aníbal, han disfrutado vestidos de época en lugares que tanto tienen que ver con la historia de nuestras Fiestas.



El lunes toca regreso. Lo que han vivido estos días, vestidos de época y visitando lugares en los que han habitado y vivido los personajes que hoy representamos en nuestras fiestas ha sido algo que no olvidarán nunca.