• Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

    Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

  • Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

 

  

 

 

La Sábana Santa ya tiene un lugar donde le recen

La nueva réplica exacta de la Santa Sídone de la agrupación marraja del Santo Sudario fue bendecida por el párroco de San Ginés de la Jara, lugar donde se han desplegado sus 4,35 metros de longitud en una pared en la que queda expuesta durante todo el año.


La réplica exacta de la Santa Sábana que se encuentra en Turín ha sido elaborada por el Centro Español de Sindonología, siendo donada a la Cofradía de Jesús Nazareno de Cartagena por la madrina de la agrupación del Santo Sudario 2018, Dulce Bódalo Segura, quien ayer asistió al acto de su bendición y exposición en la parroquia de San Ginés de la Jara, donde se celebró un eucaristía que casi llenó el aforo de la iglesia, durante la cual el sacerdote Lázaro Gomariz procedió a la bendición de la misma.

El párroco, con su homilia, y la representante de la agrupación dirigieron a los asistentes palabras relacionadas con esta incorporación de la Cofradía Marraja a la parroquia que lleva el nombre del patrono de Cartagena y que también es una delegación museística de la Semana Santa, pues en su interior también se encuentran las imágenes californias del Cristo de la Misericordia y del grupo de la Despedida de Jesús a la Virgen. Cerró el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán, quien resaltó que la Santa Sídone puede verse ahora "en toda su dimensión" y que la parroquia se convierte en "un lugar de referencia para rezar a esta imagen de un Jesucristo que ha resucitado". También invitó a los hermanos a acudir el 4 de mayo, como fecha señalada por el Papa Francisco para venerar la Sábana Santa.  

La agrupación, que se constituyó en 1980, luce en un trono del Sábado Santo una réplica de la reliquia que en su día fue elaborada por la NASA.


 

Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos © 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63