Británicos, alemanes y franceses son los extranjeros que más visitan Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 22 de agosto de 2023 - MARTES.

De Reino Unido, Alemania y Francia son los tres lugares internacionales que más turistas llegan a esta tierra, según ha explicado la concejal delegada de Turismo, Belén Romero. Lo hacen, principalmente, en busca de conocer la historia milenaria que muestran museos como el Teatro Romano, el Barrio del Foro o el Museo Naval, donde se ve el submarino de Isaac Peral. En cuanto a nacionales, el ránking presenta este orden en cabeza: madrileños, valencianos, barceloneses, alicantinos y vizcaínos



En menor medida también hay turistas foráneos que proceden de Bélgica y Países Bajos. Todos estos europeos vienen también en busca de sol y playa, descubriendo lugares como Cala Cortina, La Manga del Mar Menor o el parque natural de Calblanque. Algunos incluso practican rutas de senderismo por el Roldán o la Sierra de la Muela en la zona oeste, o se sumergen buceando en las reservas marinas de Cabo de Palos o Cabo Tiñoso. Y también vibran con la música en directo de festivales como La Mar de Músicas o el Rock Imperium.

En Cartagena los turistas disfrutan de la gastronomía en la que reina la marinera, los michirones, el caldero y el café Asiático. Los viajeros descubren la ciudad dando paseos por céntricas calles como Mayor, Puertas de Murcia o Carmen, donde se ve el esplendor del Modernismo al paso de edificios emblemáticos como el Gran Hotel.

MÁS DE 13.000 CONSULTAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO EN JUNIO Y JULIO

Para conocer mejor el municipio muchos de los visitantes acuden a las Oficinas de Turismo y Puntos de Información del Ayuntamiento de Cartagena. Estos espacios de atención al público se encuentran en el Palacio Consistorial, Puertas de San José, Isla Plana y Cabo Palos - La Manga.

Más de trece mil personas han preguntado este verano sobre Cartagena en las oficinas de turismo y puntos de información durante los meses de junio y julio. De ellas, casi el 60% son extranjeras (7.774 turistas). Y cerca del 38% son turistas nacionales que proceden de fuera de la Región (4.922 turistas).

El origen de los visitantes internacionales son Reino Unido (4.190 personas), Alemania (1.091 personas) y Francia (980 personas). De estos tres lugares proceden más del 80% de los turistas extranjeros que visitan Cartagena. En cuarto y quinto lugar se encuentran Bélgica y Países Bajos, respectivamente.

MADRILEÑOS, VALENCIANOS Y BARCELONESES

En cuanto al turista nacional que visita Cartagena destacan en este orden madrileños, valencianos, barceloneses, alicantinos y vizcaínos. Entre estas cinco provincias representan el 46% de los visitantes nacionales que proceden de fuera de la Región.

En relación con el motivo de la visita a Cartagena estos meses de junio y julio, los principales motivos que han llevado a los turistas a venir a Cartagena son los siguientes: cultura (58,75%), crucero (28,18%), sol y playa (12,21%). Entre las demandas de información que requieren se encuentran en mayor medida el plano de la ciudad, información cultural, sol y playa, transportes, rutas y excursiones.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s