‘Micro-Folies’ en el MURAM

Escrito por CARM. 17 de enero de 2024 - MIérCOLES.

El innovador proyecto de La Villete (Francia) llega hoy al Museo Regional de Arte Contemporáneo de la plaza de la Merced de Cartagena. El epicentro es una instalación digital, dirigida principalmente a alumnos de toda la Región de Murcia, que invita a interactuar con el universo virtual de la cultura europea. Las visitas son gratuitas. 



El Museo Regional del Arte Moderno (Muram), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, hasta el 29 de marzo el proyecto ‘Micro-Folies’, que llega a Cartagena desde el museo de ‘La Villete, Ciudad de las Ciencias y de la Industria’ de París, en Francia.
 
Se trata de una instalación digital dirigida principalmente a alumnos de toda la Región que invita a acceder e interactuar con el universo virtual de la cultura europea, y que ha sido posible gracias a la coordinación de la Alianza Francesa de Cartagena con la Embajada de Francia, que ha adquirido los derechos de circulación de este museo durante cinco años.
 
Este museo digital tiene como objetivo hacer llegar a un público más amplio una colección multidisciplinar de obras ubicadas en varios museos europeos. “El objetivo de las ‘Micro-Folies’ no es sustituir los museos, sino invitar a los visitantes, a través del descubrimiento de más de 2.000 obras (esculturas, arquitecturas, pinturas, arte callejero, óperas, etc.) a visitar museos y castillos y descubrir a los artistas que se presentan”, explicó el director general de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajara.
 
Actualmente, más de 300 ‘Micro-Folies’ están en circulación por Europa, permitiendo viajar más allá de los tiempos para descubrir los estilos e influencias artísticas del mundo. Es la segunda vez que llega a Cartagena de la mano de la Alianza Francesa.
 
Los centros escolares que deseen realizar una reserva podrán hacerlo a partir de esta semana en el teléfono del museo: 968501607, o directamente en la aplicación de reservas de visitas guiadas en la web www.museosregiondemurcia.es, solicitando su contraseña en caso de no poseerla.
 
La visita a la instalación será gratuita, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas (grupos escolares) y de 17:00 a 19:00 horas, de martes a viernes; y sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Se admiten grupos hasta 20 personas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s