Más de cinco mil personas han visitado las 'batallas' de Ferrer-Dalmau

Escrito por Encarna Yelo Soler (ADC Alternativas de Comunicación). 20 de marzo de 2024 - MIÉRcOLES.

La exposición de 'Cuadros para la historia' del artista catalán, considerado de los mejores pintores del mundo en la actualidad, se estrenó hace tres semanas en el centro cultural de la Fundación Cajamurcia en Cartagena y se clausura este jueves.



Mañana, jueves 21 de marzo, a las 14 horas, se clausura la exposición Augusto Ferrer-Dalmau. Cuadros para la Historia, que permanece abierta en el Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia en Cartagena desde el pasado 28 de febrero y que ha tenido una excelente acogida, con más de 5.000 visitantes en tan solo tres semanas.



Las personas que deseen visitarla todavía tienen la oportunidad de hacerlo hoy, miércoles 20 de marzo, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas, y mañana, jueves 21 de marzo, en horario de mañana.



Organizada por la Fundación Cajamurcia en colaboración con la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, Zenda-Edhasa y Ediciones Escultura Histórica, la exposición introduce al espectador en el universo creativo del reconocido artista Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964), a través una selección de cuadros, reproducciones de sus obras cumbre (acompañadas de bocetos originales e inéditos), portadas de libros –entre ellos, algunos de Arturo Pérez-Reverte– y esculturas en bronce de personajes históricos basadas en sus diseños.



Una de las piezas clave es el último cuadro realizado por el pintor, este mismo año 2024, titulado ‘Los doce primeros’, que se expone por primera vez en nuestro país antes de su destino final en una colección privada americana. Esta obra conmemora la llegada de los doce misioneros franciscanos españoles al recién fundado reino de la Nueva España un 13 de mayo de 1524, hace ahora 500 años.



Exposición
Augusto Ferrer-Dalmau. Cuadros para la historia
Lugar: Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia en Cartagena Puerta de Murcia, 22 - Cartagena
Fecha: Hasta el 21 de marzo de 2024
Horario: Miércoles 20 de marzo, de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h. Jueves 21 marzo, de 12 a 14 h.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s