• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

La alcadesa pregonó las fiestas de Galifa

Ana Belén Castejón ofreció anoche del pregón de unos festejos que comenzaron el 29 de junio y que se prolongarán hasta el 16 de julio. La regidora de Cartagena estuvo acompañada por los ediles Obdulia Gomez Bernal y Juan Pedro Torralba; el gerente de la ADLE, Manolo Mora; el presidente del partido, Pedro Ros Sanchez; y la presidenta de la Junta Vecinal, Isa Andreu Bernal.



La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, inauguró oficialmente las fiestas de la localidad cartagenera de Galifa en la medianoche del pasado sábado con la lectura del pregón, donde destacó el “entorno único” en el que se halla Galifa, en el parque natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

Castejón destacó que la localidad se consolida año tras año como destino turístico de senderistas que recorren los caminos disfrutando de entornos privilegiados como la rambla de las Escarihuelas o la fachada marítima del Portús.

Asimismo, aprovechó su intervención para recordar que desde el Ayuntamiento de Cartagena se está llevando a cabo un gran esfuerzo por mejorar la señalización de los caminos que recorren estas tierras.

Además, puso el acento sobre la labor de la Asociación de Mujeres de Galifa y de la Asociación de Vecinos, así como de los campeones deportivos de la localidad como José Montesinos, Quique Cámara o Esteban Pérez, que fueron galardonados durante la velada.

Estos festejos, que comenzaron el pasado 29 de junio con el VII Encuentro de Bolilleras, organizado por la Asociación de Bolilleras de Galifa, finalizarán el 16 de julio, convirtiéndose en una de las más largas del municipio.

Junto a la regidora estuvieron la concejala del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez; el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; así como el gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Manuel Mora.