• Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

    Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

  • Silencio entre plásticos

    Silencio entre plásticos

 

  

 

 

Fiesta con raíces en Molinos Marfagones

El último día de los festejos acogió el estreno de la 'Muestra del Campo de Cartagena de rondallas folclóricas' con cuadrillas de Lorca, Torres de Cotillas y Cartagena, que, junto a los bailes, pusieron un muy buen ambiente en el recinto festero en una mañana que se completó con una convivencia en torno al arroz.+

  • GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)
  • El diario Cartagena de Hoy recibió el aplauso de los asistentes por la cobertura que da a las fiestas de los pueblos del municipio


Nuestras raíces no deben perderse y las fiestas de los pueblos debe ser un buen marco para mantenerlas latentes como parte de su oferta a los vecinos. El arte autóctono merece su espacio y por eso agradó asistir al estreno de la primera edición de la que se ha denomiando 'Muestra del Campo de Cartagena de rondallas folclóricas' en la soleada mañana de este pasado domingo.

Música y bailes ante un aforo de unas trescientas personas animaron la matinal con jotas, malagueñas, parrandas, sevillanas folclóricas y fandagos a través de las cuadrillas de Los Auroros de Lorca, de Torres de Cotillas y la anfitriona de Molinos Marfagones. Diego Conesa, como integrante de esta última, invitó a todos los interesados a enrolarse en esta formación para reforzarla y garantizar su futuro. En su alocución, también dedicó una palabras de agradecimiento al periódico www.cartagenadehoy.com por ser "el único medio de comunicación de Cartagena que cubre las fiestas de los pueblos", culminando sus palabras los aplausos de todos los asistentes. Posteriormente, preguntamos por la idea futura de esta muestra y pudimos conocer que el objetivo es mantenerla dentro de las fiestas en las próximas ediciones como una apuesta a esas raíces aludidas.

Sucedió en la jornada final de los festejos de Molinos Marfagones, en los que se ha desarrollado un atractivo programa diseñado por su inquieta comisión de fiestas y que en este cierre incluyó un gran arroz que se podía saborear por un sólo euro, la tradicional procesional por la tarde con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y el cierre nocturno con la música de Nákar, entrega de premios de los campeonatos y la traca de fin de fiestas.