La alcaldesa invita a los jóvenes a implicarse más en la vida social de la Barriada de Hispanoamérica

Ana Belén Castejón ofreció el pregón de apertura de las fiestas que se prolongarán hasta el domingo día 14. La velada de apertura también incluyó la coronación de la corte de honor y un recordatorio por la historia de la asociación de vecinos y las distinciones a Ceferino García, su primer presidente; a Francisco Albaladejo, padre del fotógrafo del Ayuntamiento fallecido el pasado verano; y a Luis Torralba.


La plaza de María Auxiliadora fue el marco en el que dieron comienzo anoche los festejos de la Barriada de Hispanoamérica, siendo la primera autoridad local la encargada de ofrecer el pregón, el cual se puede escuchar en el vídeo adjunto. Antes, el secretario de la junta directiva, Luis Torralba, hizo un somero recuerdo al origen de la asociación vecinal y a los presidentes que ha tenido. El primero fue Ceferino García, en 1982. Anoche fue distinguido por el importante papel que ha desempeñado para la barriada. También tuvieron reconocimientos el mencionado secretario y uno muy especial para otro integrante de la junta directiva, Francisco Albaladejo, padre de José Albaladejo, fotógrafo del Ayuntamiento fallecido hace unas semanas. Se lo entregó, visiblemente emocionada, la alcaldesa.

El capítulo de la corte de honor tuvo como protagonistas a Estefanía Carmona, como reina juvenil, y a las siguientes mises:
    •    Benjamín: Sara Ros Sevilla
    •    Alevín: Vanesa Torres Zamora, en el grupo A, y Lorena Castellano Morales, en el grupo B
    •    Infantil: Marisol lagostera Rebuffo
    •    Juvenil: Olimpia Martínez Matía
El epílogo de la noche inaugural lo puso la música del grupo 'Pura kasualidad'. El programa para los siguientes días es el siguiente:

Sábado, 6
18 h. Hinchables
20 h. Verbena popular
20 h. Mago Kofran
23 h. Grupo 'Nerea'

Domingo, 7  
10 a 20 h. Hinchables en la plaza de María Auxiliadora
18.30 h. Actividades y juegos para niños a cargo de la comparsa 'Ohana'
20 h. Desfile de modelos
20.30 h. Actuación de Mari Carmen Molina con sabor español

Lunes, 8
10 a 20 h. Exposición de manualidades y bolillo de la Asociación de Mujeres 'Bahía'

Martes, 9
10 a 20 h. Exposición de pinturas de alumnos de Jesús Ros Solano