Arroz con paraguas en la Barriada de Hispanoamérica

La aparición de la lluvia ha generado que los numerosos comensales del último día de las fiestas haya buscado diversas protecciones al agua, aunque más tarde, cuando ha arreciado, ha llegado la evasión popular y no se ha podido tener la esperada buena sobremesa.


Las Fiestas de Hispanoamérica han llegado a su cierre dejando un buen sabor por la alta participación de los vecinos con el programa de fiestas elaborado por la comisión festera, aunque el epílogo no ha sido el deseado, pues la popular jornada en torno a un gran arroz se ha visto alterada por la presencia de la lluvia generada por los coletazos del huracán 'Leslie'.



Aunque algunos vecinos se llevaban los platos de arroz para sus hogares, un buen número quedaba en la plaza de María Auxiliadora aportando un gran ambiente de convivencia. Sin embargo, apareció el agua. Al principio fue un chispeo que se pudo llevar con diversas protecciones, como paraguas, plásticos, carpas o sombrillas. Sin embargo, poco más tarde, el agua ha arreciado y ha llegado el arrebato para desalojar.

Por otro lado, indicar que en la noche del sábado visitaron el recinto de fiestas Noelia Arroyoa, consejera de la Comunidad Autónoma y candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena; junto a los ediles Diego Ortega y Nicolas Ángel Bernal, y la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón.