El Pinacho muestra su gratitud en el estreno de su vigésimo Belén

La asociación cultural de la Villa y Condado de Santa Lucía ha entregado los ‘Nacimientos de honor’ de 2018, entre los que ha figurado Cartagena de Hoy junto a las federaciones de Tropas y Legiones y de clubes de mayores, empresas locales y políticos, entre otros, y ha inaugurado el gran Belén de la plaza de la Marina Española, que este año está rodeado por una gran muralla. La madrina de esta edicón es María del Carmen Sola Ruiz, mientras que Leonor Cortado Rodríguez ostenta el título de ‘Pastora real’.


La Navidad ha llegado hoy a Santa Lucía con la inauguración del complejo navideño de la plaza de la Marina Española, donde está ubicado el gran belén junto a una estupenda casa de Papá Noël y un parque con renos. El marco se ha completado con el lanzamiento de nieve artificial y un mercadillo artesanal, además de la entrega de las distinciones anuales de la ACD El Pinacho que preside Manuel Torres Paisal.

Francisco Torres ha sido el presentador del acto, resaltando que el Belén cumple dos décadas de historia y que todo el trabajo que hay detrás de las iniciativas sociales que lleva a cabo la asociación El Pinacho tienen como objetivo potenciar la visibilidad de Santa Lucía.



Los ‘Nacimientos de honor’ entregados han sido:
Empresas de Cartagena
- Sermadiesel SL (recogido por Juan Hernández Marín)
- Helados Poly (recogido por Isidoro)
Medios de comunicación
- www.cartagenadehoy.com (recogido por su director, Carlos Illán Ruiz)
Religioso distinguido
- José Luis Riquelme, arcipreste de Cartagena Norte y párroco de San Cristóbal y del Cristo de la Salud (no ha podido asistir y en su nombre lo ha recogido el sacerdote Ángel Obradors)
Asociación colaboradora
- Federación de Clubes de Personas Mayores de Cartagena y Comarca (María Beteta Jiménez)
- Federación de Tropas y Legiones (José Antonio Meca)
Políticos distinguidos
- Diego Conesa, delegado del Gobierno en la Región de Murcia
- Noelia Arroyo Hernández, consejera de Transparencia, Participación y Portavocía de la Comunidad Autónoma
- Manuel Patín Sticha, concejal portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Cartagena
Vecina colaboradora
- Mercedes Pérez Jiménez
Pastora Real
- Leonor Cortado Rodríguez
Madrina del Belén
- María del Carmen Sola Ruiz

En una soleada mañana y con un magnífico ambiente, han entregado los galardones Tomás Martínez Pagán, Antonio Sevilla, Santiago Díez Izquierdo, Nicolás Ángel Bernal y Manuel Torres Paisal, entre otros.  

Además, han recibidos Miguel, Jesús y Juan sendas cestas navideñas en agradecimiento al trabajo y horas que aportan a las iniciativas de El Pinacho, como ha sido el montaje del gran nacimiento.



A continuación, Ángel Obradors, titular de la parroquia de Santiago Apóstol,  ha llevado a cabo la bendición del gran Belén, el cual ha sido puesto en marcha por su madrina, María del Carmen Sola Ruiz. Cientos de figuras representan las escenas de Belén, estando cada una apoyada por un pequeño texto informativo. Puede ser visitado todos los días de forma gratuita. 

Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63