Las fiestas de San Antón comienzan este domingo con el pregón de Torralba

El barrio de San Antón celebra sus tradicionales fiestas del 6 de enero hasta el día 20 con un Gran baile del Roscón de Reyes a las 21:00 de la noche en el Casino, el Local Social, junto al pregón de Juan Pedro Torralba, concejal de Servicios Públicos y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.



Los festejos, con los que colabora el ayuntamiento, están centrados en actividades muy diversas dedicadas a la confraternización y divertimento en la compañía de familiares, amigos y vecinos.

La Asociación de Vecinos de San Antón y la Comisión de Fiestas invita a la participación a las actividades a lo largo de la celebración de los festejos. Entre ellos destacan la Bendición de los Animales en la Plaza de la iglesia, Gran Paella popular, la Diana Floreada o el Gran Baile del Vermú en el Local Social.

Las familias podrán disfrutar de talleres y actividades para los más pequeños como cuenta cuentos, Jornadas de Fútbol Sala y un concurso de disfraces. También habrá actuaciones musicales, obras de teatro y la inauguración de La Ruta de la Tapa a partir del sábado 12 de enero.

De igual manera, tendrá lugar la popular romería el sábado a partir de las 10:00 de la mañana desde la Capilla del Cementario de San Antón hasta la iglesia a la que acompañan una banda de cornetas y tambores, organizada por la Hermandad de Romeros.