• La Salve bajo la lluvia

    La Salve bajo la lluvia

  • Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

    Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

 

  

 

 

Ritmo y gigantes contra la gélida noche de Reyes

Catorce carrozas (diez ocupadas por asociaciones de vecinos y tres por los Magos de Oriente) y gigantes figuras (una motivó el retraso en la salida) cruzaron la arteria principal de la ciudad de Cartagena en una cabalgata de ilusión e imaginación acorde con la mágica noche.



Gélida noche, sin duda no la más apropiada para estar en la calle, pero la ilusión de nuestros pequeños bien merecía la pena tanto para vecinos urbanos como los que llegaban del exterior aprovechando la gratuidad (desde las tres de la tarde) de los autobuses urbanos, en una medida adoptada por el gobierno municipal para facilitar la asistencia a la cabalgata reduciendo problemas de tráfico. Así, miles de personas formaron un pasillo cargado de miradas de cariño y admiración por la que surcaron catorce carrozas.


Diez de ellas fueron las que este año se eligieron por sorteo entre asociaciones de vecinos. Santa Lucía, Lomas de Canteras, Urbanización Mediterráneo, Sector Estación, Puerto de Santa Bárbara de Arriba, Cuesta Blanca, Galifa, La Aparecida, San Antonio Abad y Virgen de la Caridad fueron las elegidas.


Personajes de conocidas películos de cine infantil (Increíbles, Coco, Madagascar, Pepa Pig, Pantera Rosa y Blancanieves y los siete enanitos) fueron otros alicientes, además de un gigantesco Spiderman que debido a su excesivo tamaño (tenía problemas para avanzar por la Alameda y hubiese sido imposible adentrarse por la calle del Carmen) tuvo que comenzar con retraso que duró, entre el momento de la salida y  su cierre, unas cuatro horas. Destacar que las zonas con sillas estuvieron en calles Puerta de Murcia, Santa Florentina, Carmen y Jabonerías.

Otro aliciente era le lanzamiento de 18.000 peluches, 3.000 kilos de caramelos y 65 bolsas de gominolas. Cifras facilitadas son espectaculares, pero algo tuvo que ocurrir, pues hemos recibido correos y mensajes de asistentes quejándose de que sus pequeños se quedaron compuestos y sin regalos del desfile.

En el capítulo de incidencias, no nos consta que se produjera alguno relevante. Más de 80 efectivos, entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil, velaron por la seguridad de los asistentes y de los participantes. A esto se sumó el dispositivo ordinario, no solo de Policía Local y Bomberos, sino también de Policía Nacional y Guardia Civil.

Para ver más imágenes y trabajos de Carmen Martínez acceder a su perfil de Facebook: pinchar aquí


 Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa.