• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

El programa ‘eLanzadera’ permite a Jesús Jiménez cumplir su sueño

El cartagenero, gracias al programa de aceleración de negocios digitales de COEC e INFO con la colaboración de CEEIC, ha creado ‘Radio Free Rock’, una emisora de radio musical que emitirá las 24 horas.


El proyecto ‘e Lanzadera’, organizado por COEC e INFO en colaboración con CEEIC, que pretende acelerar y activar negocios digitales, sigue dando sus frutos. Jesús Jiménez ha sido uno de los participantes que han podido ver cumplido su sueño de emprender su idea. El cartagenero ha lanzado Radio Free Rock, una emisora en la que dan cobijo a las mejores propuestas dentro del mundo musical, abarcando toda su Historia, desde los grandes clásicos de los años 50 hasta las novedades más actuales.

Conoceremos cómo, en la universidad, Jesús fraguó la idea junto a unos amigos y de qué manera, gracias al programa ‘e Lanzadera’, ha conseguido crear una radio que emita las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El próximo jueves día 11 de junio, a las 18:00 horas en Facebook de COEC (https://www.facebook.com/COEC.es/), contará su experiencia en el proyecto y cómo ha influenciado los conocimientos adquiridos en el programa para crear Radio Free Rock.
La Gran Travesía nació durante la década de los 90, cuando tres amigos se unieron para dar rienda suelta a su pasión: el Rock. Sus primeras emisiones se produjeron en la Radio Actividad

Universitaria de Cartagena, una emisora de corto alcance que satisfacía su curiosidad y seguía a una de sus principales referencias en el mundo radiofónico, Paco Pérez Bryan.

Tras un par de años con una hora semanal de emisión, Jesús retomaría en 2004, ya en solitario el programa gracias a las nuevas posibilidades que empezaba a brindarle Internet. A partir de entonces comenzaría 4 días de emisión semanales del programa La Gran Travesía en Gaceta Cartagonova – Gaceta FM.

El proyecto siguió evolucionando y ha acabado transformándose en el podcast sobre rock más escuchado de España en las listas de las principales plataformas digitales.
 
Uno de los objetivos de COEC es el fomento del espíritu empresarial, así como la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas empresariales en esta comunidad autónoma.

Con el apoyo financiero del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, INFO, este convenio tiene por objeto promover la constitución de ideas o proyectos empresariales, proporcionando a las personas que han fracasado en una experiencia de emprendimiento o empleo anterior la oportunidad de reemprender con nuevas ideas y conocimientos. Hasta la fecha 24 han sido los proyectos que han realizado su formación y entrenamiento en este programa E-Lanzadera organizado por COEC con la financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. 
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo