Noche de zarzuela este viernes en el Parque Torres

Escrito por Unión de Empresas Teatrales de Cartagena. 8 de julio de 2020, miércoles
La Compañía Lírica Española presenta la antología ‘La zarzuela, a escena’ pasado mañana a las 21.30 horas en el auditorio al aire libre.


El próximo viernes 10 de Julio a las 21:30 horas en el Auditorio Parque Torres, podrán disfrutar de nuestro espectáculo-antológico con ambientación en distintas estampas de nuestra querida zarzuela. Allí iremos viviendo diferentes sensaciones gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza, el sentido del ritmo del espectáculo y la lírica.

“El Autor y La Música” como personajes, nos irán conduciendo desde el origen de la zarzuela hasta la culminación y aceptación total de ésta por la sociedad española.

Por otro lado, la escenografía, la danza y la voz, con una idónea iluminación consiguen adecuar y crear un ambiente donde se suceden una serie de escenas confeccionadas a partir de romanzas, dúos, tercetos, intermedios y textos.... que nos brinda este repertorio.

Entre ellos, cabe destacar: La Gran vía, La Revoltosa, Bohemios, El dúo de la Africana, La Generala, Doña Francisquita, El barberillo de Lavapiés, Chateau Margaux, El baile de Luis Alonso... y así hasta hacer un largo recorrido por el género lírico.

Una delicada escenografía; una cuidadísima iluminación; un elegante vestuario; un acompañamiento de orquesta por la JOSCT; seis grandes voces solistas de la lírica española; 3 bailarines y coreógrafa provenientes de la Compañía de Fura del Baus y Compañía Murciana de Danza, actores y coro de la compañía, todos juntos, hacen que la Gran Antología: “La Zarzuela, a Escena” sea una puesta en escena digna de tener en cuenta en la programación de cualquier teatro de nuestra geografía.

Esperamos, que después de este parón de casi cuatro meses, este viernes día 10 de julio a las 21:30 horas, con su asistencia y ayuda, volvamos al Auditorio del Parque Torres. 
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s