• La Salve bajo la lluvia

    La Salve bajo la lluvia

  • Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

    Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

 

  

 

 

La luz de El Cañar

Un año más, cientos de romeros sacaron en procesión a la Virgen de la Luz por el paraje natural de la Sierra de la Muela el primer domingo después de Reyes en la romería del Cañar. Durante todo el día, se celebraron bailes y actuaciones de las cuadrillas, además de la degustación de chocolate con bollos por la mañana y merienda.


A la jornada asistieron diversos miembros del Gobierno municipal entre los que se encontraban los concejales David Martínez, Mercedes García, Carmen Martínez, Manuel Mora y Juan Pedro Torralba, además del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa. Estuvo organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' (FAVCAC) con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y las Concejalías de Cultura y Festejos y de Participación Ciudadana.

Foto: Federación Asociaciones de Vecinos

Como ya es tradición, las actividades dieron comienzo a las 8:30 de la mañana con una misa en la iglesia de Tallante y la salida de la Virgen en romería tuvo lugar a las 9:30, acompañada durante el trayecto de cantos de las cuadrillas.

Durante todo el día, se celebraron bailes y actuaciones de las cuadrillas, además de la degustación de chocolate con bollos por la mañana y merienda.

La Romería del Cañar contó también con la colaboración de Alsa, Lhicarsa, Hidrogea, junto a las Asociaciones de Vecinos del Isla Plana, Tallante, Rincón de Sumiedo y El Cañar.

Galería de Imágenes.