El buen rollico de San Antón en la bendición de animales

La Villa de San Antonio Abad ha vivido hoy su gran día en honor a su patrón, que ha tenido como actividad más multitudinaria la tradicional bendición de mascotas. Entre otros, han recibido el agua bendita, caballeros, tortugas, perros, caballos, hámster y, entre otros, una hermosa liebre de nombre 'Lunita' y una lechuza llamada 'Luna', a las que se observan en la imagen adjunta.



Tras la diana por las calles del pueblo para anunciar el gran día y la eucaristía en la iglesia, ha llegado la tradicional bendición de animales, que se ha desarrollado durante veinticinco minutos a partir del mediodía en una plaza con masiva presencia de espectadores y de dueños de mascotas de muy variadas edades.



Caballos y carruajes han dado una gran vistosidad a la jornada, siendo los protagonistas de las primeras bendiciones, para después ir pasando una gran variedad de mascotas. Algunos eran nuevos en esta bendición, pero muchos repiten agua bendita cada año en una tradición cuyo origen, según cuenta la historia, está en la figura de San Antonio Abad, quien descubrió el amor divino y su sabiduría a través de observar la naturaleza, siendo su costumbre bendecir animales y plantas. Tras su muerte, fue nombrado protector de los animales domésticos.



A la conclusión, con el ritmo de la banda musical Cartagena 1990, la comitiva se ha dirigido al Casino, donde ha tenido lugar un reconocimiento vecinal al policía local José Salinas y las palabras que la regidora cartagenera, Ana Belén Castejón, ha dirigido a los asistentes, expresando que es "un placer compartir el día grande de este barrio, uno de los mejores y más castizos de Cartagena", concluyendo con: "¡A divertirse!, ¡Viva San Antón!".



El baile del vermú ha contado con la música de dúo Minerva, que ha abierto este capítulo con el pasodoble 'Este es mi pueblo (perinero)', que han bailado buena parte del amplio elenco de políticos que se ha dado cita esta mañana en torno a la tradición sanantonera. Después, la directiva vecinal que preside Asensio Albaladejo han organizado un vino de honor para autoridades e invitados, en la que se han saboreado una deliciosas pelotas y en la que se ha brindado por San Antón.

 


Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos © 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63