Las fiestas del melón en Torre Pacheco serán del 14 al 16 de junio

El concejal de Agricultura, Alberto Galindom y la concejala de Fiestas, Yolanda Castaño, han presentado la variada programación que se ha preparado.


  • Concha Velasco pone este sábado el broche al 35 Festival de la Comedia de Torre Pacheco

FIESTA DEL MELÓN
Además de poner en relieve, un producto seña de identidad de nuestro municipio, que aúna tradición y economía, Galindo ha recalcado que el "Melón de Torre Pacheco es el emblema de nuestro pueblo, y nuestras gentes”, recordando que “en 1969 nuestro municipio albergó las primeras fiestas del melón”, y que desde hace tres años, se ha adelantado la celebración de estas fiestas, para darle mayor proyección al “Melón de Torre Pacheco”.
 
Por su parte, Castaño ha destacado la ubicación de stand durante el fin de semana en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, donde vecinos y miembros de comisiones de fiestas de El Jimenado, Santa Rosalía, Dolores de Pacheco, Roldán y Meroños, además de la Comisión de Fiestas de Torre Pacheco, expondrán sus productos y ofrecerán tapas a los visitantes que se acerquen a disfrutar de las Fiestas del Melón, y que podrán colaborar con las Fiestas de las Pedanías. Durante todo el fin de semana, los visitantes pueden reponer fuerzas en el recinto festero y seguir disfrutando de las actividades.
 
Unas fiestas con un variado programa de actividades, que la concejala de Festejos ha relacionado; en el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de programas de radio, concurso de Fotografía “El Melón en todos sus sentidos”, conciertos, taller de cocina, degustaciones, cuentacuentos, el segundo concurso de habilidad de manejo de tractor, actividad que tuvo gran éxito en la pasada edición, y para los más pequeños, fiesta del agua durante todo el día del sábado, con toboganes, piscina y fiesta de la espuma repartido en las plazas del centro de la localidad, una oportunidad para los más pequeños de refrescarse en los días de calor. También pensando en los pequeños cocineros y tras el éxito de pasadas ediciones la Chef Ana de la Brasería de Carmelo realizará un taller de cocina infantil.
 
La actuación de Los del Río el sábado a las 22.30 horas en la plaza Alcalde Pedro Jiménez, con entrada libre, es sin duda el concierto estrella de estas fiestas, contado también con la actuación de El sitio de mi Garaje, el viernes a las 22.30 horas, y La Espartera, el domingo a las 16.00 horas.
 
En definitiva, una variada programación de actividades para todos los gustos, y todas las edades del 14 al 16 de junio en Torre Pacheco.
 
Para finalizar, Galindo ha querido agradecer a todos los que han hecho posible la organización de estas fiestas, destacando la colaboración de empresas, asociaciones y colectivos.
 
Por su parte, Castaño ha invitado a pachequeros y vecinos a participar y disfrutar de las Fiestas del Melón de Torre Pacheco.


CIERRE DEL FESTIVAL DE LA COMEDIA

La laureada actriz española protagoniza este próximo sábado en el Centro de Artes Escénicas, a partir de las 21.30 horas, una obra de humor negro dirigida por Manuel M. Velasco, su hijo.


 


III Festival de Artes Escénicas de Centros Educativos del Municipio
La tercera edición se celebrará del 30 de mayo al 7 de junio en dos espacios escénicos, el Centro Cívico de Torre Pacheco y el Centro de Artes Escénicas. Esta iniciativa surge desde el Consejo Escolar Municipal y celebra su tercera edición; EducaEscena pretende desarrollar la creatividad de los escolares, acercarlos a las Artes Escénicas, un programa que ofrece a los alumnos la oportunidad de subirse a un escenario, a un gran escenario como es el CAES, donde habitualmente actúan grandes artistas.

Este programa, organizado por la Concejalía de Cultura y Educación da la oportunidad a profesores y alumnos de mostrar su creatividad y puesta en escena, así como dar a conocer su trabajo a compañeros y familiares. Un programa que da la oportunidad a los alumnos del IES Sabina Mora, así como del CEIBas Ntra. Sra. de los Dolores y al Taller de Teatro de Primaria de la Asociación Ntra. Sra. del Rosario, de subirse al escenario, ante un público entusiasmado por disfrutar de la actuación de estos jóvenes actores. Las obras se representarán en horario de mañana para estudiantes tanto del municipio como de fuera y en horario de tarde para padres y público en general. Todas las funciones son gratuitas y la entrada libre hasta completar aforo.

El Jueves 30 de mayo sube el telón el Taller de Teatro de Primaria, de la Asociación Cultural de Teatro Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, con cuatro obras “¡Atasco!”, “¡Vaya lata de Pirata!”, “Las damas no quieren ser bobas” y “Tres hadas y una más”, las funciones se representarán en el Centro Cívico de Torre Pacheco los días 30 y 31 de mayo. El viernes 31 de mayo será el turno de Jacarandá Teatro del IES Sabina Mora de Roldan con “La visita de la vieja dama”, en el Centro de Artes Escénicas; el martes 4 de junio el turno es para Dolo Checo Grupo Dramático del CPEI Bas Ntra. Sra. de los Dolores con la obra “Farsa violenta del zapatero y la zapatera”, también en el CAES; cerrando el festival, de nuevo con el Taller de Teatro de Primaria de la Asociación Cultural de Teatro Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco con “La caja de música”.