La Puebla llega a la décimo segunda edición de su festín de patatas

La población cartagenera celebrará su tradicional 'Día de la patata este domingo con diversas actividades, como la venta directa de estos tubérculos, exposición de variedades, el concurso de lanzamiento de patatas y la degustación popular, en la que no faltará la gigantesca tortilla.


Durante toda la mañana se realizarán actividades en torno a este tubérculo organizadas por la Comisión de Fiestas de La Puebla en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Junta vecinal de La Puebla-La Aparecida.

Darán comienzo a partir de las 10 horas con una venta directa de patatas que tiene como objetivo principal promocionar el consumo de este producto local y su consumo directamente desde el campo, siguiendo con la apertura de un mercadillo artesanal a las 10.30 horas.

También tendrá lugar la inauguración de una exposición de variedades de patatas del Campo de Cartagena a las 11 horas y, tras ello, un concurso infantil y senior de patatas a la olla a las 12 horas.

Las actividades culminarán con la degustación de patatas asadas, cocidas y en tortilla a las 13:30 horas. Después de esta jornada, el foco de los vecinos apuntará a las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrán lugar del 21 al 30 de junio.