El imperio de la patata está en La Puebla

La población cartagenera ha celebrado una multitudinaria décimo segunda edición del día anual que dedica a este tubérculo, en el que se han vendido 1.350 kilos y se han degustado otros 600, además de una tortilla gigantesca para 600 comensales. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La comisión de fiestas de La Puebla ha recibido una alta calificación al esfuerzo desarrollado este año para la celebración del 'Día de la patata', que ha atraído a cientos de visitantes en una jornada desarrollada en la plaza de Juan López Gambín.

Un mercadillo artesanal en la calle Guillermo Villa era la antesala a la exposición de las numerosas variedades de patata (la mayoría de visitantes desconoce que existan tantas, como nos han comentado algunos). Alrededor de esta muestra, en la plaza, se han desplegada diversas actividades, como el singular campeonato de lanzamiento de patatas a la olla, y se han servido innumerables platos de patatas cocidas o asadas con alioli.

Las cifras reflejan claramente el éxito, con 540 sacos de 25 kilos de patatas destinados a la venta, que se han agotado, más 200 kilos de patatas cocidas y 400 de patatas asadas, sin olvidar la tradicional tortilla gigante, que se ha repartido dividida en seiscientas porciones.

Entre los asistentes, esta redacción ha podido ver a numerosos residentes de diversos puntos de la comarca. También a una amplia representación de Movimiento Ciudadano, entre la que figuraban cinco de sus ocho concejales para la nueva legislatura.