Tallante honra a su patrón San Antonio de Pádua

Hoy comienzan las fiestas patronales de la localidad cartagenera, que girarán en torno a su patrón, San Antonio de Padua, y que se alargarán hasta el día 13, llenando las principales calles de música y actividades para todos los vecinos.

Los festejos se iniciarán con el tradicional pregón a cargo del tallantero Cristóbal Hernández, a las 12 de la noche del viernes, tras la celebración de la 'Noche de migas'.


El sábado día 8 habrá actividades durante todo el día como un paseo en bici por la mañana, un vermú, juegos infantiles para los más pequeños con merienda y la celebración de la gran noche de gala con la actuación del mago 'Magic Cobra' y dueto musical.

Una misa a las 12 horas del domingo dará comienzo al 'Día rociero', que estará protagonizado por música durante toda la jornada amenizada por la actuación de Canela en Rama así como por una paella para todos los asistentes.

Como labor benéfica, se celebrará la XII edición de la Ruta Senderista al Cañar a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que terminará con una barbacoa para todos los asistentes. Los interesados en participar pueden reservar su camiseta vía Whatsapp al 608 046 958.

Tallante también acogerá la 'Noche trovera' el martes a cargo de la Asociación trovera José María Marín y la participación del Taller de Trovos de Galifa en colaboración con la Concejalía de Cultura, así como un gran baile y celebraciones en la noche del miércoles como víspera al día del patrón, San Antonio.

La programación culminará con la celebración del Día de San Antonio el jueves día 13 de junio con cohetes que darán comienzo a la jornada, seguidos de una Santa Misa, un Buffet de Hermandad y por último, la tradicional procesión acompañada de la banda de tambores y cornetas en colaboración por la Concejalía de Festejos.