Vista Alegre recibe a los modernistas con un gran festín

La XXXVIII Semana Cutural que organiza el colectivo VISAL ha abieto su segunda jornada con un gran banquete popular (gratuito para todos los asistentes) con sardinada y barbacoa, que se ha visto enriquecido por la presencia de la AC Los Modernistas Cartagena de Levante y de los grupos musicales de Local 4 y Línea 24.


Colectivo cultural VISAL inició ayer la nueva edición de sus jornadas culturales con la exposición fotográfica delos 40 años de historia del Grupo Independiente de Teatro de Vista Alegre (GITVA) y un festival de variedades. Esta mañana ha llegado el tradicional festín en al plaza de los Reyes Católicos, con chocolatada de churros, sardinada (6 cajas) y barbacoa que ha saciado el buen apetito de cientos de asistentes en una animada mañana en la que ha sido novedad la primera presencia en el pueblo de los modernistas cartageneros, que además de dar colorido al encuentro, han ofrecido la atractiva puesta en escena del baile 'La mazurca de las sombrillas'.

La implicación de los modernistas con VISAL continuará esta tarde en el pasacalles infantil que comienza a las 19 horas y en el que sacarán dos grandes carrozas alegóricas a la época del Modernismo. También participarán en el desfile Stars Boys, el grupo de gaiteros Celtícules y la comparsa Real e Ilustro de Vista Alegre. Habrá lanzamiento de golosinas y regalos a los espectadores.