• Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

    Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

  • Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

 

  

 

 

Diez días de fiestas en Los Puertos de Santa Bárbara

Los Puertos de Santa Bárbara inician el viernes 30 de junio sus fiestas populares. Diez días dedicados a diferentes temáticas para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la música, la gastronomía y los juegos.


Este viernes, a las 21.30 horas, el disparo de cohetes será la señal que dé inicio a las fiestas y a la apertura de la cantina. Esa noche empezarán los diferentes campeonatos y el dúo 'Gala' pondrá música a la velada y obsequiará a los vecinos con el pasodoble del pueblo, 'Los Puertos de Santa Bárbara'. La fiesta seguirá el sábado y el domingo, entre cuyas actividades cabe destacar el campeonato de futbolín infantil el sábado por la noche.


La semana empezará dedicada a los niños, que podrán disfrutar toda la tarde del lunes de juegos infantiles, y ya por la noche de colchonetas. El martes se celebrará el tradicional día de las amas de casa, con una cena de convivencia con platos preparados por las propias integrantes de este colectivo. Las migas serán las protagonistas de la noche del miércoles, en la que se invita a los vecinos a venir con los arreglos para cocinarlas (la comisión de fiestas pone la harina y el aceite) y entrar en el sorteo de un jamón, un lomo y una bola de queso. Para bajar las migas se hará una exhibición y sesión de zumba seguida de mojitos para quitar la sed después del ejercicio físico. El jueves se celebrará una fiesta de la espuma a partir de las 22.15 horas y el viernes será el día dedicado a la tercera edad.


El sábado y el domingo, 8 y 9 de julio, serán los días grandes de estas fiestas. El sábado se iniciará con una vuelta ciclista neutralizada por las calles del pueblo tras la que se sorteará una bicicleta entre todos los participantes. Esa noche se celebrará una fiesta de disfraces con obsequios para los más pequeños y la disputa del campeonato absoluto de futbolín. El domingo dará inicio a la jornada con una misa en la ermita de los Puertos de Santa Bárbara a las 10.30 horas. Finalmente, con una noche rociera a la que se invita a ir vestido, se pondrá fin a las fiestas de este año.