Dolorense en romería

La fiestas patronales acogieron el desplazamiento de la imagen de la Virgen de los Dolores en carro huertano hasta el Hogar San Pablo, donde se celebró una misa rociera y cien comensales acabaron con el arroz elaborado para la ocasión. Esta noche será coronada el matrimonio elegido como reyes de la Tercera Edad. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El domingo tuvo sabor romero en las Fiestas Patronales de la populosa población, con protagonismo especial para la romería, que con un buen número de integrantes con vestuario rociero y el sonido de la banda de música de Fuente de Cubas, cruzó este barrio y la barriada de San Cristóbal, donde la imagen de la Virgen, que iba sobre un carro huertano llevado por 'El Pitre', saludó al Cristo de esta parroquia. Después, la comitiva (con más participación y empaque que en años anteriores) se dirigió al centro San Pablo, donde se celebró una misa huerta concelebrada por los sacerdotes Antonio José Palazón y José Luis Riquelme, párrocos de las iglesias de Los Dolores y de San Cristóbal, respectivamente. En este mismo lugar tuvo lugar después un almuerzo compartido en el que se acabaron las cien raciones de una paella.

Por la tarde, la Virgen regresó a su iglesia, pasando el foco de atención al recinto ferial. No se celebró la anunciada carrera de cintas de caballos, al no llegar los equinos, según nos explicaron, improvisándose un concurso de cintas en patinete y bicicleta. La noche fue para el flamenco, las sevillas y la música en directo del dúo Agua Marina.

Hoy, lunes, comienzan los juegos de mesa y esta noche tendrá lugar, entre otras actividades, la coronación de Florentino Méndez y Carmen Galocha como reyes de la Tercera Edad.