• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Misa, folclore y marcha solidaria en el día grande de la Barriada de Hispanoamérica

Las fiestas del núcleo de población situado en Cartagena Norte acogió una misa de campaña en el Día de la Hispanidad, que estuvo enriquecida por el grupo de coros y danzas Virgen de los Dolores, y un paseo solidario a favor de la Asociación de Fibrosis Quístic que reunió a más de cuatrocientos participantes.


La plaza de María Auxiliadora acogió la misa del Día de la Hispanidad, que fue oficiado por el párroco de la barriada y que reunió a un buen número de asistentes, entre los que figuraban la edil María José Soler y la presidenta (Julia Otón) y dos vocales (Rafael Rodríguez y Cristina Martínez) de la Junta Vecinal. También estuvo el concejal Diego Ortega, pero como integrante del grupo de coros y danzas Virgen de los Dolores, que enriqueció la celebración litúrgica con sus voces, la música y los bailes con vestuario tradicional del Campo de Cartagena.



Por la tarde tuvo lugar la tercera edición de la marcha solidaria, organizada por la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica, con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio y de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y que en esta ocasión ha sido a beneficio de la Asociación de Fibrosis Quística de la Región de Murcia.



Los participantes recorrieron algo más de 4 kilómetros, atravesando el Campus que la UCAM tiene junto a este barrio, donde la Universidad Católica ha facilitado un avituallamiento. El grupo de caminantes lo abría un turismo con las banderas de España en referencia a que también este 12 de octubre se celebraba el Día de la Fiesta Nacional.

Se vendieron unos cuatrocientos cincuenta dorsales, siendo la participación en la marcha de unas cuatrocientas personas, pues algunos no podían acudir, pero sí decidieron ayudar al solidario fin.