Cesión de los sótanos del centro de salud Casco Antiguo al Ayuntamiento para el Museo del Foro Romano

El Consejo de Gobierno ha acordado en su sesión de hoy la cesión al Ayuntamiento de Cartagena del uso gratuito de los sótanos del centro de salud Casco Antiguo de la ciudad portuaria para su integración en el Museo del Foro Romano. Esta cesión, por un plazo de 20 años prorrogables, se produce debido a la presencia en el subsuelo de este inmueble de restos arqueológicos de gran relevancia histórica.


Se trata de un espacio de 208,40 metros cuadrados situado en los sótanos de este edificio y de un segundo espacio de 278,60 metros cuadrados en la planta de acceso al sótano. El inmueble, antes conocido como San Vicente y del que la Comunidad es titular en pleno dominio, está ubicado en el centro histórico, entre las calles Adarve, Maestro Francés y San Vicente.
 
Estos espacios mantendrán su naturaleza de bien de dominio público y se integrarán en el consorcio Cartagena Puerto de Culturas para la puesta en valor y acondicionamiento de los restos arqueológicos. Los sótanos acogerán en concreto el museo del Foro Romano, un proyecto integral de recuperación y conservación que albergará las piezas más significativas halladas en las excavaciones del parque del Molinete.   
 
La cesión, valorada en 81.527,48 euros, ha contado con la conformidad tanto del Servicio Murciano de Salud como de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Educación y Cultura.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo