Nueve entidades benéficas reciben 720 kilos de pescado por el 'Día del Carmen'

Como es tradición, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, la Cofradía de Pescadores ha realizado la entrega de lotes de pescado a los centros benéficos de Cartagena, aunque en en un formato sin aglomeraciones, debido a la crisis sanitaria del Covid-19. En total se han repartido 720 kilos de pescado que ha incluido, bocalao, boquerón, sardina y dorada. Las nueve entidades que han recibido este lunes, 16 de julio, los lotes de pescado han sido: la Casa Cuna, Hospital de Caridad, Asilo de Ancianos, Hospitalidad Santa Teresa, Torre de Nazaret, Hermanas Cistencienses, Hogar de Betania, el Comedor Social Buen Samaritano y el Comedor Solidario "Jesús, Maestro y Pastor".


El acto ha tenido lugar en la Lonja de Pescado de Santa Lucía con la asistencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, del Patrón Mayor de la Cofradía, Bartolomé Navarro y de representantes de todas las entidades beneficiadas por los lotes de pescado.

La vicealcadesa ha destacado que "en momentos extraordinarios los pescadores han estado volcados en las necesidades de las familias de Cartagena, la labor que realizan está marcada en su día a día por su solidaridad con las entidades sociales". Arroyo explicaba que se debe consumir "pescado fresco, el de la etiqueta azul" ya que "es una bonita forma de reconocer el trabajo de los pescadores de la Cofradía de Cartagena y de su patrón durante todo el año". 
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.