Comunicado de CSIF referente a los conserjes escolares del Ayuntamiento

El sindicato expresa el malestar de este colectivo, que se siente "olvidado y engañado" en asuntos, especialmente, como el concurso de traslados firmado en abril de 2019 y que sigue sin llevarse a cabo.

Comunicado:

"Desde el Sindicato CSIF, llevamos mucho tiempo solicitando una serie de reivindicaciones y que se cumpla el actual Acuerdo de condiciones de trabajo, sin que nadie se haga eco  de nuestras necesidades, nos sentimos 'olvidados y engañados' por el ayuntamiento, somos 'los conserjes escolares'.

Los conserjes no estamos a gusto, llevamos reclamando un concurso de traslados muy necesario para nuestra plantilla durante varios años, pero todo cae en saco roto, todas nuestras peticiones que realizamos por  escrito se pierden por el camino o simplemente 'no nos contestan' o peor aún… nos marean en nuestra propia casa que es la concejalía de Educación.

El 11 de abril de 2019, la Señora Alcaldesa nos “felicita” porque se ha firmado un  nuevo acuerdo de condiciones de trabajo, en el cual se reconoce que los conserjes tenemos derecho al Concurso de Traslados, bien al final de cada curso escolar o bien cuando se incorporen nuevos empleados, tras un proceso de selección…..pues….ya se ha producido tanto el fin de curso y la incorporación de nuevos conserjes y… 'nada'.

En Octubre de 2019 se vuelve a solicitar el Concurso de Traslados y ni nos responden. Pasa el tiempo y seguimos sin respuestas.

El día 2 de junio DE 2020 se solicitó verbalmente una reunión con la Concejala de Educacion, después de no recibir noticias nos dicen que se la volvamos a solicitar  por mail, y el día 11 se solicita como dicen, y como era de suponer no recibimos noticias….preguntamos por si se había producido alguna irregularidad o anomalia nos dicen ahora que hagamos el requerimiento de  dicha reunión por registro general…la cual se solicita  por escrito y registrado en el Ayuntamiento el día 21 de junio….como verán estamos a finales de julio 'y no hemos recibido ninguna noticia'.

No nos dejan salir de Educación para ningún Servicio, deportes, brigadas, etc. Pero para trabajar de conserje si pueden venir de otros servicios, no lo entendemos. Somos 53 trabajadores funcionarios casi todos, no sabemos qué interés hay en no hacer un 'concurso de traslados' y regularizar nuestra situación como establece el presente 'acuerdo de condiciones de trabajo'.

Somos los representantes del ayuntamiento en los centros escolares, donde estamos al servicio de la comunidad, hemos sido los primeros en ir a nuestro servicio y colaborar en esta pandemia, arrimando el hombro para que nuestros ciudadanos tuvieran más fácil la vuelta a su vida normal, pero el equipo de gobierno nos tiene olvidados.

Por otra parte, la señora Alcaldesa nos prometió hace 5 años y todavía no la ha cumplido una subida de nivel y se ha quedado en promesa como tantas cosas.

También realizamos en muchas ocasiones labores que no son propias de conserjes pero la hacemos por nuestro sentimiento de servidores públicos, como mantenimiento, atención al público, etc. y de las cuales no nos son remuneradas ni valoradas".
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo