• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Carlos Santos dirige ’75 puñaladas’ este viernes en el Parque Torres

La obra, que se representará en el auditorio a partir de las 21.30 horas, está incluida en la programación de verano ‘Cartagena es cultura’. El actor murciano, ganador de un Goya y esta vez como director del espectáculo, nos hará pasar una noche muy divertida.

Leer más: Carlos Santos dirige ’75 puñaladas’ este viernes en el Parque Torres

‘Cartagena es Cultura’ no olvida al público infantil y familiar

El Ayuntamiento de Cartagena no se ha olvidado de los más pequeños de la casa para este verano, pues el programa que ha puesto en marcha cuenta con espectáculos de circo, teatro y un musical para las noches de los sábados.

Leer más: ‘Cartagena es Cultura’ no olvida al público infantil y familiar

Premio nacional para el grupo Heliotropo de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena

Ha resultado ganador de la categoría no escolar por su adaptación de ‘Las bicicletas son para el verano’ en la XVII edición de los galardones ‘Buero de Teatro Joven de Coca-Cola’ a nivel nacional. Este galardón ya fue ganado hace unos meses por la misma compañía en su categoría regional.
  • El actor Antonio Banderas ha mandando un mensaje a los participantes, a quienes se ha referido como "el futuro del teatro español"

Leer más: Premio nacional para el grupo Heliotropo de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena

El teatro programa un fin de curso online

La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena y la Escuela Teatro Circo Apolo de El Algar programa un cierre telemático con actividades para los días 29 y 30 de junio. Para poder conseguir acceso a una butaca online totalmente gratuita, se puede mandar mensaje a los teléfonos 609 654 236 o 606 139 739.


Leer más: El teatro programa un fin de curso online

Convocatoria pública para la selección de proyectos culturales tras el apagón sufrido por la Covid-19

El Ayuntamiento de Cartagena lanza la convocatoria 'Cartagena es Cultura', destinada a reactivar el sector cultural de la ciudad portuaria mediante la selección de proyectos desarrollados por artistas, asociaciones, empresas del sector y compañías profesionales locales, duramente castigados por la crisis del coronavirus, para ser contratadas y formar parte de los programas de la concejalía de Cultura. El plazo de presentación de proyectos es de diez días, a partir del lunes 15 de junio.

Leer más: Convocatoria pública para la selección de proyectos culturales tras el apagón sufrido por la...

Inyecciones económicas para la música, el teatro y otras actividades culturales

El Ayuntamiento aprueba una partida de 290.000 euros para la celebración de conciertos de música, programas culturales y actuaciones teatrales, entre otras actividades, y también destina 10.000 euros para que las asociaciones de mujeres adapten sus locales a las medidas se seguridad para evitar el contagio por coronavirus.  

Leer más: Inyecciones económicas para la música, el teatro y otras actividades culturales