• Un campamento de época junto al mar

    Un campamento de época junto al mar

  • El 600 de 'Las Seiscientas' cambia de imagen

    El 600 de 'Las Seiscientas' cambia de imagen

  • La danza urbana sedujo de ritmo a la plaza Juan XXIII

    La danza urbana sedujo de ritmo a la plaza Juan XXIII

 

  

 

 

La Federación Vecinal se posiciona ante la duplicidad de fiestas en Santa Lucía

El colectivo de asociaciones de vecinos de Cartagena y Comarca respalda los festejos que organiza la asociación de vecinos con motivo de Santiago Apóstol y pide que las que realiza la asociación cultural Tele-Pinacho salgan del mes de julio y se ubican en otras fechas.


El comunicado recibido de la Federación que preside Cristina Roca reza lo siguiente:
De todos es conocido que la Asociación de Vecinos de Santa Lucía lleva años celebrando sus fiestas patronales en Santiago, fiestas a las que les dedican mucho tiempo durante todo el año para disfrute de los vecinos y de todos los cartageneros en general.

Por ello, tras las quejas recibidas en esta Federación por parte de la Asociación de Santa Lucía, nos sorprende que se realicen otras fiestas paralelas en la misma zona organizadas por la asociación Telepinacho. Nos parece llamativo que la concejalía correspondiente conceda permiso en las mismas fechas que sabe que se van a realizar las fiestas de Santiago, pues las mismas no son nuevas, de esta manera lo que se hace es duplicar las fiestas y hacer que los vecinos no puedan disfrutar de las tradicionales fiestas de Santa Lucía.

Desde esta federación solicitamos que el Ayuntamiento tenga en cuenta que la festividad de Santiago es el día grande de Santa Lucía y que la Asociación de Vecinos lleva muchos años organizándolo y se debe respetar esta tradición. No estamos en contra de que la Asociación Telepinacho realice sus fiestas, todo lo contrario, pero creemos que lo justo sería hacerlas en otras fechas para que nadie salga perjudicado.