• Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

Honores festivos a la Virgen de la Soledad en Canteras

Canteras celebra desde hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad con multitud de actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, carreras y competiciones deportivas, actividades infantiles, misa y procesión en honor a la patrona, y velada trovera.


Las fiestas comienzan este sábado, 29 de julio, con la actuación del grupo musical Dúo Aguamarina, y se extenderán hasta el martes, 15 de agosto. Durante la semana, se han programado diferentes actividades infantiles, una cena de convivencia que tendrá lugar el miércoles 2 de agosto, y se celebrará el Día de la Mujer, el jueves 3. El viernes habrá baile amenizado por el Grupo Minerva y el sábado, los encargados de poner música a la noche serán los integrantes del Dúo Dueto.

Ya el domingo, a partir de las 13.00 horas, habrá degustación de paella y, por la tarde, carrera de cintas infantil. Los niños serán protagonistas los días siguientes, con el concurso de disfraces que tendrá lugar el lunes 7 y el martes 8 merienda para los niños y gran parque infantil con atracciones y juegos hinchables.

El miércoles, 9 de agosto, se celebrará el tradicional concurso de migas y, el jueves 10, se ha programado la Gran Velada Trovera, organizada por la Asociación Trovera José María Marín con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Al día siguiente habrá actuación del Grupo Azabache y, ya el sábado, se celebrará el Día de la Tercera Edad, con diferentes actividades para este colectivo y baile amenizado por el Dúo Nakar.

Ya en la recta final de los festejos, el lunes 14 de agosto, se cantará la Salve a la patrona en la víspera de su día, en la puerta de la Iglesia, a medianoche. Alas 23.00 horas, habrá actuación del Dúo Nueva Ruta.

El martes, 15 de agosto, habrá disparo de cohetes y Rosario de la Aurora por las calles del pueblo, a partir de las 8.00 horas. Por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará solemne misa en la parroquia y procesión en honor a la patrona de Canteras, la Virgen de la Soledad. El fin de fiestas llegará por la noche, con la actuación del grupo Dúo Nerea, a las 23.00 horas.