Cuando hacer un bocadillo levanta pasiones

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 24 de julio de 2022 - DOMINGO.

Ginés Corregüela estuvo anoche en las fiestas de Santa Ana, donde su presencia atrajo a cientos y cientos de personas para ver cómo elaboraba un apetitoso ‘bocata’. Este agricultor se han convertido desde el pasado septiembre en un fenómeno social, figurando entre los ‘tiktoker’ más seguidos en España. “¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar haciendo bolos?”, dijo el jienense ante un público al que le dedicó varios de su popular “¡Felipeeeeee!”. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Reconozco que no estoy al día de redes sociales, pues mi relación con internet la limitó a mi faceta laboral. Por ello, quizás, el primer sorprendido de lo que vi anoche en el pueblo de Santa Ana era yo. La calle de la Iglesia estaba atestada de gente. Cientos de personas entre los que cenaban y los que esperaban la aparición de Ginés Corregüela. A las once de la noche, después de que le prepararan sobre le escenario la mesa y los productos, el jienense se puso frente a un público entregado, especialmente con pasión en las primeras filas. ¿Cuánto móviles podrían estar grabando anoche lo que hacía? La respuesta es muy complicada. Eso sí, muchísimos.

También me sorprendió que todo esta expectación tuviese como eje central la elaboración de un bocadillo, lo que duró quince minutos, en los que se preparó el manjar de forma tranquila y aportando comentarios y vivencias. Nunca hubiese sospechado que hacer un bocata llegara a ese nivel, pero sí digo que enhorabuena a la comisión de fiestas de Santa Ana por traer un aliciente que sea capaz de congregar a tantos vecinos.

Bueno, yo digo que estoy sorprendido, pero es que el propio Ginés Corregüela también lo está. “¿Quién me iba a decir a mí que iba a estar haciendo bolos?”, expresó, además de relatar apuntes sobre su vida mientras elaboraba “el bocadillejo” y lanzaba algunos populares “¡Felipeeeee gurguruguru!”, lo que dice al pavo que tiene y al que ofrece lo que va sobrando en la elaboración, pero que también se ha convertido en su 'grito de guerra' y en un símbolo de las redes sociales. El otro es: "¡Que empape!".



Ginés dijo que tiene 52 años, es de Úbeda (Jaén) y viene de una familia huertana. "Soy cien por cien del campo, incluso mi uso del móvil es muy limitado, pero en septiembre de 2021 me grabé comiendo un pepino en la huerta y aquí estoy, haciendo bolos", dice quien ha pasado de ser un breve usuario de Facebook a tener más de un millones de seguidores en Tik Tok. Impresionante. De forma presencial, es decir, en vivo y sin pantallita por medio, es una persona que se la nota muy sana y con la que se empatiza enseguida.

Su hija fue quien le explicó cómo se graba con el móvil y cómo se cuelga en la gran red. Los comentarios fueron multiplicándose y Ginés se motivó en ofrecer más escenas de su ambiente natural, la huerta, y de los manjares a los que recurre para saciar su buen apetito, siendo la 'estrella' el bocadillo.

Además, como pudimos ver en Santa Ana, es gran defensor del producto nacional, en especial del aceite de su tierra. Por cierto, dijo que bebe un vasico cada día, como hacía su abuela (falleció con 102 años de edad) y que no tiene colesterol, lo que le han dicho en la televisiva Cuatro que comprobarán con análisis que le harán.

El bocadillejo que hizo era muy apetitoso, pues llevaba aceite ("¡Que empape!"), tomate, queso, jamón, pimientos y lomo. Dos chavales y una mujer fueron los que lo probaron subiendo al escenario. Después, Ginés anunció que se fotografiaría con todo el que quisiera, lo que hizo. Fue la noche en que descubrimos que en este mundo en el que vivimos todo es posible de viralizarse.

Ahora toca vivir el domingo y el lunes, la víspera del día de la patrona, con este programa:

Domingo, 24
7.00 horas. Diana floreada para despertar al pueblo y churros para todos
13 horas. Aperitivo flamenco en la carpa de las peñas
14.30 horas. Arroz gigante gratis para todos
20 horas. Campeonato de futbolín en el salón social
22 horas. Actuación de Adrián Ruiz.
0.00 horas. Inicio del tradicional concurso de migas. La comisión de fiestas aporta la harina a los que se apunten.

Lunes, 25 - Día de la tercera edad
9.30 horas. Ofrenda al Cristo de la Carraca
10.30 horas. Convivencia comida solar
18 horas. Merienda para los mayores a cargo de la comisión de fiestas
22 horas. Actuación de ‘The Singers’. Habrá lotería familiar. La fiesta continuará en la carpa de las peñas.

 

Imprimir

powered by social2s