Más de mil tortas se repartieron en Cuesta Blanca

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 24 de julio de 2022 - DOMINGO.

Es una tradición que se salvaguarda desde hace décadas en las fiestas el pueblo y ayer volvió a su cita con los vecinos y visitantes en una animada velada en la que se ofrecieron junto a 60 litros de chocolate. Este domingo toca la noche flamenca de 'La Espartera' y el lunes tiene como protagonista al patrón, Santiago Apóstol y el fin de fiestas.

📷   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Qué buen ambiente reinaba en la noche del sábado en la plaza principal de Cuesta Blanca. Unos compartían mesas y tertulias,  mientras que otros, en parejas, bailaban con los temas que ofrecía 'Jema' desde el escenario. Todos juntos formaban una gran velada festera en la que después de la medianoche comenzaron a ser distribuidas por la asociación de vecinos, que preside Marcos Pividal, las populares y tradicionales tortas fritas que un equipo estuvo preparando desde las diez de la noche junto al fuego. Fueron 45 kilos de masa para las tortas y 60 litros de chocolate. Sentaron genial. Reseñar también la presencia del concejal Enrique Pérez Abellán.



Hoy, domingo, el foco festero estará, a partir de las 23 horas, en la noche flamenca que tendrá como protagonista a 'La Espartera'.

El lunes es para el patrón y para el fin de fiestas. A las 20 horas comenzará la procesión por la calle Mayor acompañado por la banda de cornetas y tambores 'Quillo', invitando los organizadores a los acompañantes a llevar vestuario flamenco. Sobre las 21 horas comenzará la misa en la plaza de la Iglesia, con el acompañamiento de 'Aires del Rocío'. Después, a las 23 horas, será el último baile de estos festejos, que amenizará Pedro. Sobre la una de la madrugada está previsto lanza el castillo de fuego de artificiales que culminará con la traca de fin de fiestas.

Imprimir

powered by social2s