La nueva ‘Velada marítima’ se activará con un desfile de barcos y dos regatas deportivas

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 11 de junio de 2023 - DOMINGO.

La asociación ‘Cartagena siempre’ invita a los que tienen embarcaciones a participar en el recorrido náutico que se organizará, siendo el otro alicientes las competiciones vela y remo que organizarán los clubes de Santa Lucía y Cartagena, estando previsto contar con unos doscientos deportistas. En la imagen se observa una escena del homenaje a los fallecidos en la última velada de 1972 que tuvo lugar el pasado año como antesala a la recuperación que se pretende ahora.



Fulgencio Sevilla, presidente de la asociación cultural organizadora, ha indicado a Cartagena de Hoy (Cartagena de Fiestas) que es “tremendamente complicado y costoso recuperar las carrozas marítimas que tuvo la ‘Velada marítima’ hace décadas, pero la idea es comenzar con una gran desfile por la dársena de Cartagena con decenas de embarcaciones, además de lo importante que es contar con la implicación de los clubes náuticos de Santa Lucía y de Cartagena para celebrar esos días regatas”, informa.



NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN

Los próximos días 1 y 2 de Julio de 2023, la ciudad de Cartagena se convertirá en el epicentro de los deportes náuticos en un evento que tendrá como protagonista una modalidad deportiva en auge en nuestra ciudad como es el remo. Este evento, dentro de las actividades de recuerdo de la Velada Marítima de Cartagena que organiza la asociación cultural Cartagena Siempre, y en la que el Club Náutico Santa Lucia y el Real Club de Regatas Cartagena participarán asumiendo la organización técnica y deportiva de varias pruebas, reunirá a remeros de toda la región de Murcia y la Comunidad Valenciana, esperando una participación de aproximadamente 200 deportistas.
Este evento ofrecerá una competición de remo en las modalidades de Llaut y Falucho, en sus respectivas distancias oficiales de competición de 700 metros y 1400 metros, además de una competición de Dragonboat en DB12, una disciplina fascinante que combina fuerza, trabajo en equipo y velocidad en la distancia de 350 metros, así como pruebas de Kayak de mar en varias modalidades.
La ubicación elegida para el evento será la Dársena de Cartagena, en Plaza Mayor, frente a la plaza Héroes de Cavite, que proporciona un escenario perfecto para esta competición acuática. Sus aguas tranquilas y su entorno marítimo excepcional garantizan una experiencia única tanto para los participantes como para el público presente.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s