Embarcados en un rugido antirromano

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 4 de septiembre de 2023 - LUNES.

La ‘Camada del León’, formada por Aníbal, Magón y Asdrúbal, los tres hijos de Amílcar Barca, reunió a cerca de un centenar de carthagineses en una amena velada de época en la que no faltó el tradicional juramento de ‘odio eterno a Roma’.



Se acercan las fiestas y los hermanos Barca vuelven a compartir mesa y mantel arropados por un batallón multitropa, pues tuvo representantes de diversos grupos púnicos, especialmente, de Tropas de Aníbal. También asistieron el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa, y el nuevo sufeta carthaginés, Víctor Nieto, quien en los ejercicios anteriores fue quien encarnó al estratega cartaginés.



El papel de Aníbal Barca lo ha asumido este año (y el próximo) el hondero Julio Guillamón, quien estuvo acompañado, además de su esposa, Himilce (Esther Escolar), por sus ‘hermanos’ Magón y Asdrúbal Barca, quienes representan, respectivamente, Carlos Antón, de Tropas de Magón, y Jaime Robles, de Tropas de Aníbal.



La camada del ‘León de Cartago’, apodo que recibía Amílcar Barca, volvió a reunirse en el establecimiento con un nombre más carthaginés, ‘El paso de los elefantes’, pues cabe recordar la importancia que tuvo este mamífero placentario en esta civilización. Durante la velada no faltó el obligado juramento de odio a Roma, el querido enemigo del imperio púnico cartagenero.  


Imprimir

powered by social2s