Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

Actividades gastronómicas y juegos populares, en las fiestas de San Antón

El barrio de San Antón disfrutará de sus tradicionales fiestas populares desde el próximo día 13 al 21 de enero con un programa destinado a toda la familia y marcado por actividades gastronómicas, juegos populares, talleres y funciones de teatro, organizadas por diversas asociaciones del barrio con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.


Los festejos quedarán inaugurados este 6 de enero con el discurso del pregonero de las fiestas, Juan Pedro Torralba Vallada, durante el gran baile del roscón de reyes que tendrá lugar a las 21 horas en el local social.

 

Las familias y los grupos de amigos podrán disfrutar durante la primera jornada de los tradicionales festejos, el sábado 13 de enero, de la inauguración de la fiesta de la tapa, del paseo de caballos, así como de la popular romería que baja la imagen del Santo Patrón San Antonio Abad desde la Capilla del Cementerio de San Antón y que irá acompañada por una banda de cornetas y tambores.

 

Asimismo, los asistentes podrán acudir a la Jornada de Fútbol Sala para niños en el Pabellón Polideportivo de San Antón que patrocina la concejalía de Deportes y también degustar una Gran Paella Popular. Los más pequeños no deberán perderse la actuación del grupo “La Elephant Band”.

 

La jornada dominical del 14 de enero dará comienzo con una concentración de motos y una gran chocolatada con bollos y la actuación del grupo “Kar Pendiem”, seguido de un encuentro de fútbol en el Campo de la Gimnástica Abad y un gran baile y rifa familiar por la tarde.

 

Durante el lunes 15 de enero ganarán protagonismo los juegos populares con los campeonatos de Dominó, Subastado y Secalló y el de Parchís, precedidos de una degustación de productos asturianos con motivo del Día de Asturias.

 

El miércoles 17 de enero tendrá lugar la jornada festiva con la Diana Floreada, patrocinada por la concejalía de Festejos, seguida de la misa solemne, la bendición de los animales, así como el Gran Baile del Vermú, la procesión del Santo Patrón y una gran rifa familiar con baile.

 

Los más pequeños adquirirán protagonismo el día 18 con un taller de manualidades que tendrá lugar en el Local Social del barrio, tras lo que vendrá la representación de la obra "La Consulta” de Ángel Camacho, de la mano del grupo Tafic.

 

El programa diseñado para el viernes 19 continúa situando en el centro a los niños, ya que la jornada dará comienzo con una “Cita a ciegas” en la Plaza de la Mula que organiza la ONCE, seguida de un taller cuenta cuentos y la representación de la obra “X” del grupo Jaloque.

 

Las actividades en familia comenzarán a poner fin durante el sábado 20 de enero con juegos populares para niños, tras lo que vendrá el XI Encuentro de Bolillos de San Antón y una gran verbena popular con las actuaciones del grupo “Tabaire”y Ngoma África.

 

Un recorrido por la ruta de las tapas, una rifa familiar con baile en el Local Social y una gran traca final pondrán el broche a las tradicionales fiestas de San Antón durante la jornada del domingo 21 de enero.