• Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

La exitosa escala de ‘La Aparecida de Belén’

Unas ciento veinte personas, desplazadas en dos autocares, hicieron escala, dentro de la I Ruta Belenista de Cartagena organizada por la concejalía de Festejos, en el ‘Belén del detalle’ de La Aparecida que monta la Asocaición Belenista ‘El buen pastor’, elaborado con enorme mimo y cariño, que hizo la delicias de los asistentes.


Debido a la elevada cifra de personas, la expedición se dividió en dos grupos, alternándose en la visita al Belén ubicado en el recinto de fiestas y a la ermita de Nuestra Señora de Los Dolores, situada a escasos metros y donde recibieron una charla sobre la historia del templo y sobre curiosidades del Nacimiento y del propio pueblo, en general. A los presentes se les obsequió con un pergamino con la leyenda de la ermita del Pasico y con una degustación de dulces y licores navideños. Del grupo formó parte el concejal Juan Pedro Torralba, quien también disfrutó de una jornada única. El ambiente fue enriquecido por la presencia de hinchables para los niños en el aparcamiento de la iglesia y una cantina habilitada por la nueva comisión de fiestas del pueblo.

Posteriormente, los dos autocares, que llegaron procedentes de Los Urrutias, continuaron la ruta por el resto de belenes (El Albujón, Perín y Galifa).

La Asociación Belenista desea agradecer a todos los que dicho día nos visitaron el respeto que mostraron por todo, la cordialidad en el trato, su interés por preguntar aquello que desconocían y el saber estar en todo moento abierto a las instrucciones e informaciones que se prepararon. Sin duda, un éxito de convocatoria. 


  • Hoy, 4 de enero, el Belén podrá ser visitado durante todo el día


  •