Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

¡Que vienen los Reyes!

Sus Majestades ya han pasado por Virgen de la Caridad, La Aparecida, Los Dolores, Ensanche Almarjal, Polígono de Santa Ana… Sin embargo, aún le quedan más escalas en el municipio.  Melchor, Gaspar y Baltasar estarán esta mañana en Los Mateos y esta tarde en La Manga, Pozo Estrecho, El Albujón, Barriada de Hispanoamérica y El Algar. Además, llegarán por mar esta mañana a la ciudad de Cartagena y por la tarde protagonizarán la gran cabalgata urbana. Para la mañana del sábado dejan Santa Ana, Santa Lucía, San Ginés y Molino Derribao.


LOS MATEOS
Los Reyes Magos harán también una parada especial en el local social, en la Plaza Modistas. Esta esperada visita tendrá lugar sobre las 12 del mediodía. Sus majestades de Oriente repartirán juguetes entre 320 niños y niñas del barrio que acudirán a recibirles. Organiza la Asociación Rascasa.  

BARRIADA DE HISPANOAMÉRICA
Los Magos han quedado en la plaza de María Auxiliadora a las 16 horas, desde donde se dirigirán a la plaza de la Hispanidad a pie, en un atarde con actividades para los más pequeños. Tras regresar, en el salón de actos del colegio Salesianos recibirán cartas y entregarán regalos a los niños.

EL ALBUJÓN
Los Reyes Magos estarán a las 17 horas en la plaza Mayor, donde hab´ra juegos para los más pequeños, chocolate con bollos y por último llegarán Los Reyes Magos cargados de regalos para todos. Organizan: Asociación de Vecinos, ADESMA y la Asociación Juvenil La Torre.

POZO ESTRECHO
A las 17.00 horas comienza el desfile por las calles del pueblo. Este año, sus majestades de Oriente prometen sorprender a los más pequeños con sorpresas y regalos. Una vez finalizada la cabalgata, a las 18:30, los Reyes estarán recibiendo a los niños de la localidad en la Plaza Mayor y habrá una pequeña fiesta en honor a estos personajes mágicos tan queridos por todos.

LA MANGA
La cabalgata partirá de la plaza del Cavanna a las 18:00 horas, hará una parada en la plaza Bohemia y continuará hasta el camino de las Galerías el Flamenco, donde terminará a las 19:00 horas.

CIUDAD
Se espera que, antes de su llegada a las 11:30 horas en el puerto. Después, los Reyes Magos recibirán a las 12:30 horas a todos los niños que lo deseen para recoger sus cartas. Sus majestades estarán saludando a estos pequeños hasta las dos de la tarde. El tradicional desfile que acompaña a la carroza de los Reyes Magos comenzará a las 18:30 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad. La comitiva de sus majestades estará formada por catorce carrozas y varias comparsas de animación repletas de personajes, música y regalos. Tres toneladas de caramelos, 60.000 bolsas de gominolas y 18.000 peluches serán repartidos mañana durante el recorrido de esta gran cabalgata. El recorrido de este desfile partirá desde la Alameda de San Antón, a la altura del cruce con Francisco de Borja hasta llegar a la Plaza de España. Una vez allí, la comitiva se desplazará hasta el paseo Alfonso XIII y continuará por Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen Tolosa Latour, Sagasta y Puerta de Murcia hasta finalizar en la Plaza del Palacio Consistorial.

EL ALGAR
A las 19 horas comenzará la cabalgata por el pueblo, en una tarde acompañada por chocolate con bollos que ofrecerá la Asociación de Amas de Casa.

  • SÁBADO

Mañana estarán a las 10 horas en la iglesia de Santa Ana, a las 11 horas en la plaza del Belén de Santa Lucía, a las 12 horas en la parroquia de San Gines y en el polideportivo de Molino Derribao.