Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de castillos de arena, que ha tenido como vencedor a David Jiménez González, a quien se observa en la imagen adjunta. Los festejos comenzaron el primer fin de semana de este mes con el pregón de Juan Pedro Torralba y la procesión con la Patrona recorriendo las calles de su pueblo y se prolongarán el último domingo de agosto.


El concurso de castillos de arena se estrenó el pasado año, el primer de gestión de la directiva vecinal que preside Pedro García, surgiendo con el objetivo de potenciar la actividad en la playa. El concurso está dirigido a personas de todas las edades.

Ignacio Pérez, segundo premio

Naira Sánchez, cuarta clasificada

Es una actividad más del programa de fiestas, que comenzó el 4 de agosto y ha tenido momentos tan importantes como el manto de cariño que acompañó a Nuestra Señora de las Nieves en la procesión y la marcha cicloturista, siendo otro de los alicientes la celebración cada fin de semana de bailes en el recinto ubicado en la plaza ubicada junto la iglesia que, por cierto, carece de identificación y la directiva vecinal ha comenzado a barajar el nombre que propondrá al Ayuntamiento para que sea 'bautizada'. Sí es una asignatura pendiente por la que está luchando el equipo vecinal "contar con un local para la asociación de vecinos, pues creemos que somos los únicos que carecen de uno en el litoral cartagenero", expresan.  

El presidente vecinal, Pedro García, segundo por la izquierda del lector, con directivos y colaboradores

Las fotos adjuntas corresponden al concurso de castillos de arena y a escenas de algunas actividades celebradas en los festejos, pudiéndose ver más imágenes en el perfil de Facebook de la asociación: pinchar aquí

Hay satisfacción por cómo se están desarrollando las fiestas, "pues vecinos y veraneantes están respondiendo", indica el presidente. El final de fiestas llegará el próximo fin de semana. En la medianoche del sábado tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales, pero no habrán terminado ahí, pues hay un atractivo epílogo el domingo, a partir de las 22 horas, con una convivencia de los vecinos, donde cada asistente aporta los manjares gastronómicos a compartir.



 

 

prensa noticias cartagena islas menores