Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y Romanos

La historia de las fiestas ha estado más presente que nunca en el pregón de Carthagineses y Romanos de la alcaldesa de la ciudad portuaria Ana Belén Castejón. Y es que la regidora municipal ha salido al balcón del Palacio Consistorial dispuesta a que ni festeros ni visitantes olvidaran que "Mastia fue el primer pilar histórico de nuestra Comunidad Autónoma, que nadie lo olvide". De hecho, durante su alocución, ha incidido en que las fiestas surgieron de la "unidad y pasión" de los cartageneros y de "la constante reivindicación para que Cartagena ocupe el lugar que merece".


La plaza del Ayuntamiento, menos abarrotada que de constumbre para dar la bienvenida a las fiestas históricas, ha aguardado durante una media hora mientras la alcaldesa ensalzaba los festejos dando un ejemplo de historia y ensalzando a los promotores de las fiestas, "verdaderos corazones y alma de los Carthagineses y Romanos".

No ha querido olvidar, durante su discurso que el espíritu de "integración" que impregna las fiestas, "también debe llegar a barrios y diputaciones para que se sientan también p artícipes de estas fiestas", ha dicho.

Casi al final de su discurso, Castejón ha roto un poco la línea histórica que seguía para contar brevemente dos o tres memorias que tiene de las fiestas. Una de ellas, cuando acudía vestida de calle con unas amigas a divertirse y otra cuando se casó con el concejal de Cultura por el rito carthaginés.

Palabras de recuerdo también ha tenido para los que este año no podrán seguir las fiestas, como el recién fallecido fotógrafo del Ayuntamiento Pepe Albaladejo.

Durante el acto del pregón, los festeros han aprovechado para nombrar Festero Honoris Causa al director de la Refinería de Repsol, Joaquín García.