• Un campamento de época junto al mar

    Un campamento de época junto al mar

  • El 600 de 'Las Seiscientas' cambia de imagen

    El 600 de 'Las Seiscientas' cambia de imagen

  • La danza urbana sedujo de ritmo a la plaza Juan XXIII

    La danza urbana sedujo de ritmo a la plaza Juan XXIII

 

  

 

 

'El buen Belén' de La Aparecida se dará a conocer el día 16

La Asociación Belenista 'El buen pastor', una vez más, dedica su esfuerzo e ilusión en prepara el 'Belén del detalle', como ya se le conoce de forma popular, que se estrenará el tercer domingo de este mes, a las 10.30 horas, en el patio trasero de la ermita de Nuestra Señora de Los Dolores de La Aparecida, en un acto aderezado por dulces, vino y el sonido de una cuadrilla.


Este grupo de entusiastas del belenismo viene trabajando desde el pasado 17 de octubre en el montaje de la carpa y en la recreación histórica que acogerá. Este inquieto colectivo va consiguiendo más adeptos cada año de cara al montaje, y en los huecos que sus profesiones y obligaciones familiares se lo permiten, estos seis amigos (Paco, Juan, Txema, Alvaro, Juan y Antonio) se encuentran ya en la recta final, donde más carga de trabajo se acumula.

Para la ayuda en cuanto a costear los gastos de dicho Belén, además de la cuota de sus asociados, esta asociación no cesa en organizar rifas, sorteos y lotería el conseguir que las novedades que cada año ven la luz, puedan estar listas y expuestas para su disfrute.

Los belenistas comentan que siempre están interesados en mejorar el Belén, incorporando figuras nuevas y dándole más movimiento e iluminación a las escenas donde consideran que lo importante es mostrarlas en todo su esplendor. Por eso, su pasión es buscar en cada momento el máximo rigor y cercanía a la realidad de la época, siendo muy exigentes con el vestuario, vegetación, colocación y decoración de cada escena. Y una vez más, la gran sorpresa será como cada año, el disfrutar de un emplazamiento o escenario nuevo donde se ubicará el Nacimiento de Jesús, ya que para hacerlo más comprometedor con nuestro entorno local, siempre buscan reubicarlo, para así no caer en la monotonía y a la vez sorprender al visitante.

Este año volverán a instaurar lo que ya viene siendo una mención honorífica a quien o quienes se lo merezcan por su contribución y ayuda a este Belén.
Para la inauguración contarán como siempre con degustación de bebidas y dulces típicos navideños, con la actuación de una cuadrilla y con la visita más que ya asegurada de varias autoridades de la ciudad y comarca que ante el reclamo de sus dirigentes, no quieren perderse la próxima inauguración.

También esperan participar en la segunda edición de la Ruta de los Belenes por los pueblos de la Comarca del Campo de Cartagena, que el mismo Ayuntamiento de la ciudad ya está en vías de una nueva organización.

En el día de la inauguración se entregará como en años anteriores un dossier informativo a todos los que allí se acerquen con datos de interés sobre este Belén en particular y otra serie de comunicados que estimen oportunos, al igual que vendrá reflejado en él los días de visita y teléfonos de contacto para las citas a las cuales siempre están dispuestos a concertar, bien a título individual o por interés de algún grupo, asociación o colectivo que así lo demande.

Vídeo del Belén de 2017:

Mientras tanto, nos trasladan que para cualquier persona que quiera ponerse en contacto con ellos, pueden usar la dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
y también a su vez nos emplazan a que le sigamos por Facebook en:
asociación belenista el buen pastor la aparecida
donde suelen colgar mensajes, comunicados y fotos donde recrearse en los montajes de pasadas ediciones.