• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

Siete chicas lucharán por el trono carnavalero

Luisa Ángel Blaya y Eva Mateos García (Aradia), Estefanía Sánchez García y María del Pilar Vidal Martínez (Ipanema) y Sheila Castro Segura (Baracay) tratarán el próximo sábado de acabar con el dominio en la última década de Salgueiro, que buscará sus décimo primera corona consecutiva con Elena Martínez Celdrán y Lara María Varela Egea.

  • En la categoría infantil se presentarán este viernes seis candidatas

Las aspirantes de categoría infantil son Mónica Bueno Carrillo (Ipanema), Alejandra Gallego Baños (Salgueiro), María García Gracia (Los Gnomos), Aitana García Pérez (Ipanema-Baby), Sara Méndez El Houl (Fantasía a Color) y Elena Rodrigo Hernández (Divertilandia). Este año es novedad que la gala infantil se celebrará en la noche del viernes en el pabellón Wssell de Guimbarda, a partir de las 21 horas, enriquecida por actuaciones de coreografías infantiles y otros espectáculos.

Por su parte, la gala de elección de reina adulta se celebrará veinticuatro horas más tarde en el mismo escenario, en una velada que también incluirá el pregón de la alcaldesa de Cartagena, el diálogo de Don Carnal y Doña Cuaresma y exhibiciones de coreografías y chirigotas, además de la elección y proclamación de la Reina del Carnaval de 2019.