La zona Oeste lleva unos días aislada al no funcionar teléfono, internet y televisión

El problema comenzó el lunes en las 120 viviendas de Torre Nicolás Pérez y después ha continuado de forma parcial en los núcleos de Perín, Puertos de Santa Bárbara, San Isidro, El Rincón de su Miedo y Tallante. Los vecinos expresan que la situación es grave, “pues además la cobertura de los móviles es escasa y actualmente, con motivo del coronavirus, casi todas las gestiones con el médico se llevan a cabo por teléfono”, expresan.


El lunes comenzó el problema. Los vecinos de Torre Nicolás Pérez se encontraron con que los teléfonos fijos no funcionaban, al igual que internet. Y así, salvo un breve paréntesis el miércoles sólo para los teléfonos, así siguen desde entonces.  “El problema es grave, pues además en esta zona apenas hay cobertura para los teléfonos móviles, y las gestiones se efectúan con el fijo, especialmente en asuntos de médicos, tanto para concertar citas (no se puede ir a los consultorios por el asunto del coronavirus) como para recibir llamadas sanitarias. Estamos aislados y la situación es bastante grave”, explica a este diario el presidente de la asociación de vecinos, Alfonso Agüera, apuntando que entre los vecinos habituales hay bastantes personas mayores, pero que este verano la ocupación de las casas se ha multiplicado. También informa que Telefónica ha indicado a los que han contactado con la empresa que se trata de una avería, “pero los días pasan”. El problema se extiende a Internet y se añade también a la televisión, no funcionando la TDT. “La señal no llega”, explica, recordando que en el año 2007 tuvieron que poner antenas parabólicas, “pero se averiaban cuando había tormentas y las reparaciones son muy caras”.

La situación no se limita sólo a este núcleo de población, como explica Isabel Andreu, presidenta de la Junta Vecinal, quien también expone que en un sector de Perín llevan tres días con el mismo problema y que el problema también es parcial para Puertos de Santa Bárbara, San Isidro, El Rincón de Sumiedo y Tallante. “En la situación actual el problema es grande, pues se hace imposible contactar con el consultorio médico y otros asuntos de salud”.