La misa de la Soledad de los Pobres cambia de ubicación

La eucaristía en honor a la Virgen de la Cofradía Marraja tendrá lugar este sábado en la parroquia de Santo Domingo, a partir de las 20.30 horas, en lugar de la Pescadería, como era tradicional, debido a la situación actual ocasionada por la pandemia del coronavirus. La misa será oficiada por el reverendo Fernando Gutiérrez, capellán de la cofradía. El cartel de esta eucaristía es obra de Moisés Ruiz.

La hermandad de Jesús Nazareno, al respecto del cartel, explica:
"En estos tiempos tan carentes de normalidad, se ha buscado una imagen rompedora en el cartel anunciador de la misa de la Soledad de los Pobres, que será distinta a la que hemos vivido durante muchos años en la pescadería.

Por ello, se recuerda el estado de nuestra Sede y nuestro Callejón de Bretau a la 00:00h del Viernes Santo, cuando la calle Jara debía ser un hervidero de marrajos esperando la salida en pasacalles de Granaderos y Judíos, en una de las fotografías que Moisés Ruiz realizó para nuestra Cofradía durante aquellos días de confinamiento.
 
En el cartel, destaca la imagen de nuestra Madre la Soledad de los Pobres, protagonista del cartel de una Semana Santa 2020 triste, que pasará a la historia por la pandemia y la ausencia de procesiones, pero que es para nosotros un símbolo de esperanza y fe en el Nazareno".