• Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo Estrecho

    Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo...

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

El aperitivo de las Fiestas de San Juan ya contagia

La plaza de El Albujón se desbordó de público para una gala de presentación de los festejos de 2017 con homenajes a albujeneros que han hecho historia, proclamación de mises y místers y dando a conocer el programa de actos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El Albujón tiene historia (unos setecientos años) y albujoneros que han dejado huella. “Hay que defender con intensidad los símbolos de nuestro querido pueblo”, expuso Juan Luis Martínez, presidente de la comisión festera 2017 y que fue el presentador con María Isabel Pérez Martínez de la gala que anuncia la nueva edición, que se celebrará del 17 al 25 de junio, que entre otros alicientes tendrá una nueva cita con la romería, la recuperación de una velada trovera y actuaciones de Los Chunguitos y La Orquesta Mundial, entre otros, según se desveló en primicia a los vecinos.

Entre los asistentes se encontraban la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (avanzado en su buena gestación de un niño) el presidente de la Junta Vecinal, Ángel Nieto, y Manuel Padín y Alfredo Nieto, ediles de Ciudadanos. Estaban en primera fila. Detrás, una plaza abarrotada, con gradas instaladas para la ocasión.

El acto comenzó expresando las intenciones de los festejos de este año, “que queremos que salgan del recinto ferial y se expandan por todo el pueblo”, indicaron, además de abogar por una mayor participación de las peñas. Un repaso por la historia de las fiestas y un reconocimiento a las treinta personas que han formado parte de la comisión de este año protagonizaron los primeros actos de una gala que se apoyó mucho en las imágenes que se proyectaban en dos grandes pantallas.

Apolonia Soto y Jesús Parra Sánchez fueron los presentadores de los protagonistas de este 2017: 15 mises infantiles, 8 juveniles y 3 míster. Dos de las mises, Miriam y Cristina, pusieron el broche al capítulo femenino interpretando en directo una canción.

Un capítulo especial fueron los homenajes a recordados albujoneros:
- Pedro Conesa. el inventor del asiático en 1947 (pinchar aquí)
-‘Paco el Estripao’ fue uno de los fundadores en 1981 de la romería del Campo de Cartagena, que cumple 36 ediciones y es la más antigua de la comarca.  
- Hace un cuarto de siglo surgió la Asociación Trovera ‘José María Marín’ y entre sus fundadores estaba el albujonero Antonio Sánchez Marín.

El broche a la noche lo puso el concierto en directo de Salva Ortega.


 

* Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Publicadas en www.cartagenadehoy.com También se pueden adquirir a mayor calidad a precios módicos * 21DEhoy agenCYA