'La Urba', con la Esperanza

'La Urba', con la Esperanza

Los vecinos de Urbanización Mediterráneo han rendido este fin de semana homenaje a la Virgen de...

Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

Los jugadores del Fútbol Sala Cartagena, de División de Honor, rindieron visita ayer a la planta...

Un 40 aniversario muy navideño

Un 40 aniversario muy navideño

La asociación cultural Salabre, que ofrece actividades educativas y de ocio y tiempo libre,...

Un Belén 10 en La Aparecida

Un Belén 10 en La Aparecida

El gran nacimiento alcanza su primera década con un montaje cada vez con más alicientes, como ha...

Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

La asociación belenista 'El buen pastor' ha entregado la distinción anual al director de...

  • 'La Urba', con la Esperanza

    'La Urba', con la Esperanza

  • Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

    Los equipos de élite del deporte visitan el hospital de Santa Lucía

  • Un 40 aniversario muy navideño

    Un 40 aniversario muy navideño

  • Un Belén 10 en La Aparecida

    Un Belén 10 en La Aparecida

  • Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

    Carlos Illán Ruiz es nombrado 'El buen pastor 2018' del Belén de La Aparecida

 

  

 

 

 

La Puebla comienza este viernes sus fiestas

La gala de coronación de la corte de honor y el pregón de la alcaldesa abrirán un programa de actos, que en el fin de semana ofrece la trigésima edición de la romería de Santa María del Buen Aire y la velada del humor con Jaimito Borromeo, junto a un especial farolillos con motivo de la 'Noche de San Juan'. El domingo habrá concurso de arroces, carrera de cintas a caballo y noche de copla. Los festejos se prolongarán hasta el domingo uno de junio.



La inauguración del recinto festero tendrá lugar el viernes 22 de junio e incluye el Pregón de las Fiestas, que correrá a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y dará el pistoletazo de salida a unas fiestas repletas de música, shows de humor y actividades infantiles. Además, durante esta noche se realizará también la Gran Gala de Coronación e imposición de bandas a la Romera del año 2018, Padrinos de las Fiestas, Corte de Honor Infantil y Corte de Honor Juvenil.

El sábado 23 de junio se celebrará la tradicional Misa Rociera, con la actuación del Coro Rociero y en la que se llevará a cabo la Ofrenda a beneficio de Cáritas Parroquial. A las 23 horas, el tono cómico lo pondrá el humorista Jaimito Borromeo, este artista consagrado actuará en el recinto de las Fiestas ante todos los vecinos y visitantes de La Puebla.

Como novedad, este año, por primera vez se celebrará la Noche de San Juan con la actividad ‘Especial Farolillos’ en la que se lanzarán al aire estos famosos objetos luminosos, para que se cumplan los deseos de todos los participantes.

Será ya durante el domingo 24 de junio cuando se celebre la XXX Romería de Santa María del Buen Aire, en la que los romeros recogerán a la Virgen en la Iglesia y la acompañarán por todo el pueblo hasta el Recinto. Al terminar el recorrido, se obsequiará a los caballistas y conductores de carruajes con un refrigerio. Cuando concluya esta actividad tendrá lugar el Concurso de paellas.

Durante la semana se sucederán las actividades infantiles en horario de tarde. Los niños podrán participar y presenciar actuaciones de teatro, atracciones de feria y una gran chocolatada, entre otras.

Huevos, chorizos y pan se podrán degustar el jueves 28 de junio a partir de las 21:30 horas, después los participantes sofocarán el calor con la Fiesta de la Espuma.

El viernes se realizará la Ofrenda de Flores al Patrón, a cargo de las diferentes Asociaciones del pueblo y de todas las Peñas, vistiendo el traje típico de La Puebla. Al caer la tarde se celebrará la Gran Noche de Talentos, con la actuación de José Guerrero.

La celebración del Sagrado Corazón de Jesús se llevará a cabo el sábado 30 de junio, en una jornada que comenzará a las 8:00 horas con la Diana Floreada. A las 14:00 horas se servirán 300 raciones de paella, a 1 € la ración, a la que le sucederá la Fiesta del Agua.

La Noche de los Jóvenes en La Puebla se celebrará también el sábado con un “espectacular” play summer, para dar la bienvenida del verano con actuaciones de varios Djs.

La última jornada de las fiestas tendrá como protagonistas a los vehículos clásicos con la Concentración de Motos Antiguas, que pasearan por todo el pueblo.

Además, el domingo también se inaugurará la Plaza de D. Juan López Gambín, a la que le precederá una misa en su memoria.

Con el Castillo Fin de Fiestas que se lanzará a media noche se pondrá el punto final a las fiestas de La Puebla 2018.