Sucesos y tribunales    
¡Al rico pollo!

¡Al rico pollo!

La Asociación Cultural y Deportiva El Pinacho organizó la tradicional 'Noche del pollo' en la...

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

La Virgen del Carmen navegó nuevamente en su gran día con un manto de más de una treintena de...

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

La asociación Cartagena por la Caridad ha puesto en marcha la venta de las pulseras...

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La imagen estuvo más de ocho décadas sin salir de procesión. El pasado año volvió a 'pasear' a...

¡Música, maestro!

¡Música, maestro!

Agrupaciones musicales de la Región y de Jaén actuaron por el centro de la ciudad y en la plaza...

  • ¡Al rico pollo!

    ¡Al rico pollo!

  • Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

    Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

  • Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

    Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias...

  • La devoción urbana a la Virgen del Carmen

    La devoción urbana a la Virgen del Carmen

  • ¡Música, maestro!

    ¡Música, maestro!

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Los cartageneros se mojarán por la esclerosis múltiple este domingo en Playa Paraíso

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) y la Federación de Natación de la Región de Murcia han organizado la IX Travesía Solidaria “Mójate por la Esclerosis Múltiple” en Playa Paraíso, que tendrá lugar el domingo 8 de julio en horario de 10 a 13.30 horas.


Al acto de presentación ha acudido la edil de Deportes, Obdulia Gómez; así como la presidenta de EMACC, M.ª Ángeles Ros; y el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Ricardo Martínez.

La edil de Deportes ha señalado que en la competición habrá dos tipos de pruebas: una competitiva, dirigida a nadadores profesionales y amateurs en la que nadarán 1.500 metros las categorías adultas y 600 metros, las infantiles; y una no competitiva dirigida a la población en general y a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, en la que se nadarán de 0 a 100 metros solidarios.

Asimismo, ha añadido que la madrina del evento deportivo será la nadadora Margarita Domínguez, Campeona Europea en Aguas Abiertas en 2008 y Subcampeona Mundial en Aguas Abiertas en 2010.

El precio de la inscripción para todas las pruebas es de 12 euros (por ser de carácter solidario) para todas las categorías y pruebas (incluido los 100 metros solidarios) y deberán realizarse a través de la plataforma Línea de Salida. Se entregará un diploma acreditativo, avituallamiento, y una camiseta de Katuki Saguyaki a todos los participantes.

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, iniciada por la Fundación Esclerosis Múltiple España (EME), es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Esta campaña, que cumple 25 años a nivel nacional, es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las más de 47.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en nuestro país, y que se realiza desde las diferentes asociaciones de EM que hay en España. Consiste en nadar diferentes metros (según la categoría) por una zona acotada en la playa o piscina.

En las pruebas competitivas, también se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría.

Durante la jornada se ofrecerá información sobre la enfermedad y los recursos de la Asociación. Además, se pondrá a la venta material diseñado por “Katuki Saguyaki”: camisetas, toallas, bolsas de playa, con el eslogan “Mójate”.

En años anteriores, la participación siempre ha sido muy positiva, contando, normalmente, con unas 250 personas (nadadores, voluntarios, árbitros y otros colaboradores).

Con estos eventos EMACC espera acercar la Esclerosis Múltiple, que afecta a cientos de personas en la Comarca de Cartagena, a toda la población. Además, confía en que sea una oportunidad para difundir su labor y solicitar apoyo para mantener los servicios de fisioterapia, rehabilitación, logopedia y atención social y psicológica.

Por eso, EMACC solicita a toda la población, colaboradores, amigos, voluntarios, enfermos y familiares, su colaboración y apoyo en estos eventos benéficos y solidarios.