• Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

    Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

  • La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

    La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

  • La alegría de la Resurrección también brota del lamento

    La alegría de la Resurrección también brota del lamento

 

  

 

 

Nueva plaza orientada al mar para La Manga

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado luz verde a la contratación de las obras que permitirán dotar de una plaza orientada al mar en La Manga del Mar Menor, con un presupuesto de 1.224.738 euros. Las obras consistirán en construir una serie de miradores conectados entre sí y que podrán llegar hasta la arena mediante unas tarimas de madera. De este modo, se proporciona un área para disfrutar de la mayor parte de La Manga. También se renovará el mobiliario urbano, se instalarán pérgolas, arbolado y se mejorará la iluminación.


La plaza al mar consistirá en un itinerario peatonal continuo y accesible ubicado en el entorno del hotel Galúa, para dar solución a los problemas de accesibilidad a la costa, revitalizar la fachada marítima de La Manga y facilitar su disfrute por los vecinos, turistas y visitantes. Su finalidad es conectar los distintos tramos de paseo para dar continuidad a los itinerarios peatonales para el disfrute de los visitantes.
 
Estas obras están incluidas en el proyecto de ‘La Manga 365’, impulsado por el Gobierno regional y que cuenta con un presupuesto global de 18,75 millones, cofinanciados por la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento.

‘La Manga 365’ es un proyecto prioritario del Gobierno regional para avanzar en la recuperación ambiental del Mar Menor, y garantizar un uso turístico sostenible y sostenido de esta zona y su entorno durante todo el año.