• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

Los vecinos de La Manga se organizan para decorar el árbol navideño

Convocados a través de las redes sociales tras el enorme éxito que ha tenido la iniciativa, que consistía en compartir en Facebook fotografías de ventanas y escaparates decorados de Navidad para así evidenciar la falta de iluminación navideña por parte del Consistorio de Cartagena en esta zona turística de primer orden, estos mismos vecinos han decidido reunirse para decorar entre todos el árbol trasplantado en los jardines de la plaza Bohemia por el ayuntamiento de Cartagena.


Hoy, miércoles, desde las 10.30 horas han ido acercándose al lugar vecinos y comerciantes de la zona con bolsas de decoración para tratar de convertir un bonito árbol en el auténtico símbolo de la Navidad, algo que es habitual en el resto de barrios y diputaciones de Cartagena.

A partir de hoy, vecinos y turistas podrán aportar elementos decorativos para ser instalados en el citado árbol de unos siete metros de altura. 

Desde Asociación Vecinal  de Cultura, Deporte y Ocio de La Manga nos sumamos con enorme satisfacción a estas iniciativas vecinales que a nuestro juicio contribuyen a la participación vecinal y a las relaciones sociales entre vecinos, algo tan necesario en lugares tan extensos como La Manga con 14 kilómetros urbanizados.

Del mismo modo animamos desde aquí a los dos ayuntamientos (Cartagena y San Javier) y al Consorcio Administrativo de La Manga para que hagan posible un año 2019 repleto de inversiones para esta zona de alta incidencia turística: La Manga del Mar Menor. Y así comenzar a solucionarse las muchas deficiencias y necesidades de infraestructuras que cada día les reclaman sus ciudadanos.